En la mañana de ayer inició la etapa de evaluación socioeconómica de postulantes a las Becas Itaipú 2019. Las visitas a las casas están a cargo de un equipo integrado por trabajadores sociales tercerizados y voluntarios supervisores de la Itaipú Esta semana, el recorrido de los evaluadores se centrará en: Capital, Central, Alto Paraná y Canindeyú, donde se encuentra la mayor cantidad de jóvenes que aspiran obtener una de las 2.000 becas que ofrece la Entidad.
En total son 14 los equipos conformados que visitarán a los postulantes en sus respectivas casas para la recolección de datos acerca de la condición de vida de las familias. El horario de visita es extendido, desde la mañana hasta el final de la tarde. Para el efecto debe estar presente algún familiar, mayor de edad.
En cada entrevista con las familias, los evaluadores se tomaron el tiempo necesario para llenar el formulario, con carácter de declaración jurada; en algunas casas pudieron conversar con las madres, quienes manifestaron esperanzadas el deseo de que sus hijos vayan a la universidad, aclarando que sin esta beca será imposible porque no cuentan con el respaldo económico suficiente.
Esta es la última etapa del proceso de selección de becarios de la convocatoria 2019 y las visitas proseguirán hasta el jueves 28 de febrero del corriente. La nómina oficial de postulantes seleccionados se dará a conocer el viernes 01 de marzo.