Connect with us

POLITICA

González Vaesken mantiene a incondicionales del clan Zacarías en la Gobernación

Publicado hace

día

La mayoría de los incondicionales del clan Zacarías tuvieron sus contratos renovados hace algunos días, y las fuentes de Radio Concierto confirmaron que la estructura del clan mafioso jamás fue tocada con la llegada del nuevo Gobernador, y los esquemas de trampas para las licitaciones y otros negociados permanecen intactos.

Pero no solamente son funcionarios de tercer o cuarto rango, que generalmente no son removidos enseguida, sino que se tratan realmente de personas de confianza del anterior gobernador Lucho Zacarías, quienes no fueron tocados. Ellos están en casi todas las secretarías, haciendo de las suyas con total impunidad.

De acuerdo a lo que pudieron saber periodistas de Concierto, la renovación de contratos se dio en el mes de enero a instancias del farsante concejal de Ciudad del Este Celso Miranda “Kelembú”, ya tras su acuerdo con el clan Zacarías para dejarles gobernar en la Municipalidad a pesar de la destitución de Sandra de Zacarías.

Roberto González Vaesken habría exigido gran parte de la “torta municipal” al “intendente mau”, “kelembú”, y a cambio de eso este logró la renovación de los contratos de los zacariistas en la Gobernación.

Las fuentes dieron algunos nombres, y aseguraron que hurreros contratados en la división de Tesorería, y de Presupuesto, fueron incluso nombrados. Tal es el caso por ejemplo de Leticia Florenciáñez, quien queda como Tesorera; y Nelson Lobos, como personal de confianza en la Secretaría General.

Además, en la Secretaría de Recursos Humanos permanecen cuatro familiares de la Lic. Deisy Gregor, funcionaria de confianza primero de Javier, luego de Sandra de Zacarías en la Comuna, y más tarde de Lucho Zacarías en la Gobernación. La Secretaría de Salud está lleno de zacariistas y hasta ellos se sorprenden que no fueran descontratados.

Además, permanece al lado de González Vaesken un sujeto identificado como Walter Rojas, asistente de Alcides Gavilán en Protocolo. El mismo sigue siendo prestanombre de Lucho Zacarías, para una empresa que hacía decoraciones con millonarios contratos en la Gobernación, durante la gestión anterior.

Todos estos incondicionales zacariistas firmaron nuevos contratos ante la molestia de dirigentes de Añetete que trabajaron por la candidatura de Vaesken, y siguen sin poder trabajar. La explicación que recibieron es que “ya no se les puede tocar”, o que “ya se negoció todo para que se queden”. Sí fueron echados antiguos funcionarios que hacían limpieza, y otros servicios generales. Lo cierto es que el clan Zacarías sigue mandando en la Gobernación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Airaldi advierte que, si jóvenes no se involucran, seguiremos con gobernantes de malísima calidad

Publicado hace

día

Por

“Que los jóvenes se animen a incursionar en la política”, afirmó en la mañana de este miércoles el candidato a gobernador por la Concertación. Fue al ser consultado sobre su principal propuesta para este segmento etario, que hoy 21 de setiembre celebra el día de la juventud.

“Los políticos actuales no son eternos”, afirmó, y dio como ejemplo al partido Colorado en el Este, que lo ha hecho y consiguió buen resultado. “Cuando el joven entra a aportar a la política una savia nueva, se van a erradicar viejos los vicios que trae la vieja política”, dijo Iván Airaldi.

En otro momento el político afirmó que le sorprende sin embargo que algunos jóvenes emergentes caen también en esos vicios. “Los jóvenes tienen que saber que la política va a definir el futuro de ellos, que cuando sean adultos ellos nos gobiernen, porque si no se involucran, vamos a tener gobernantes de malísima calidad”, advirtió finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Wiens quiere destrabar Informconf para unos 700 mil paraguayos impedidos de operar legalmente

Publicado hace

día

Por

Es lo que puntualizó en la mañana de este miércoles el candidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre las oportunidades a los jóvenes para el mundo laboral, en un día sensible para debatir el tema, como el día de la juventud

“Nosotros construimos un plan para destrabar del Informconf  (Información Confidencial) a más de 700 mil paraguayos que se ven imposibilitados de ponerse al día con sus compromisos, queremos destrabar eso, y hacer que los que no pueden comprar y producir por estar en esa lista, se puedan reinsertar en el mundo laboral, porque el Informconf le quita la dignidad al ser humano”, afirmó el Dr. Arnoldo Wiens a Radio Concierto.

 

MÁS POTENCIA DE ENERGÍA, Y MASIVA GENERACIÓN DE EMPLEOS

“Queremos desarrollar políticas de Estado para una masiva generación de empleos”, afirmó Arnoldo Wiens en este campo. El candidato presidencial afirmó que para Alto Paraná especialmente, la intención es generar un gran desarrollo en materia de industrialización.

“Con una mayor distribución de potencia de energía eléctrica, que es el eje principal, están generadas las condiciones para un gran despegue económico, que trae consigo la capacitación en mandos medios y universitarios, tenemos que crear la capacidad humana de atender los requerimientos”, afirmó.

Finalmente, también Wiens señaló su gobierno dará mayores condiciones de trabajo a más MYPIMES. “Así tendremos más gente que produce, y esas Mypimes ahora deben convertirse en empresas, y para eso necesitamos expansión de créditos baratos y mucha capacitación, y nosotros vamos a facilitar eso”, finalizó.

Continuar leyendo

POLITICA

La capacitación en mandos medios debe iniciar en el colegio, dice Pallarolas

Publicado hace

día

Por

Así lo afirmó el candidato a gobernador por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre los números del desempleo de la juventud, la mayor fuerza laboral del departamental. “Nosotros lo que proponemos es trabajar por la capacitación en los mandos medios”, afirmó.

El Dr. Carlos Pallarolas precisó que las tecnicaturas tienen que comenzar desde la secundaria en los colegios, y las instituciones no tienen que enfocarse solamente en humanístico. “Las cargas van a ser cada vez más pesada para los padres si lo hay empleos para sus hijos”, afirmó.

El candidato a gobernador puso como ejemplo el caso de Presidente Franco, donde en poco tiempo se abrirán mercados laborales con el nuevo puente. “Franco va a crecer muchísimo, por eso vamos a trabajar para generar empleos, pero también vamos a incentivar el deporte y las actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas