Connect with us

REGIONALES

Vecinos reducen a supuesto motochorro

Publicado hace

día

Un supuesto “motochorro” fue reducido por vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este, luego de haber cometido un robo, y posteriormente fue entregado a la Policía. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde.

Se trata de Roque Ándres Giménez Benítez de 27 años quien con otro desconocido a punta de arma de fuego interceptó y sustrajo de aparatos celulares a varias víctimas del barrio. El mismo posee antecedentes por hurto en el 2016 y robo en el 2017.

Los delincuentes a bordo del biciclo no pudieron completar su huida, pues fueron interceptados por los vecinos de la zona, quienes los redujeron. Uno de ellos escapó, en tanto, Giménez fue reducido a golpes y maniatado para ser entregado a la Policía.

Del poder de Giménez fue incautado un revolver, Jaguar, calibre 32 mm, de color gris con dos proyectiles sin percutir y cinco aparatos celulares pertenecientes a las víctimas. Tanto el aprehendido como los elementos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.

REGIONALES

ANDE reforzó iluminación en el barrio San Roque

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló siete nuevos artefactos de alumbrado público en el barrio San Roque de Presidente Franco, mejorando la visibilidad de las calles y contribuyendo a una mayor seguridad y bienestar para las familias de la comunidad.

La intervención forma parte de las acciones de la institución para fortalecer el sistema de alumbrado público y garantizar condiciones de seguridad ciudadana en zonas urbanas del departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador presentó estudio estratégico para el desarrollo de Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El gobernador de Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, participó en la presentación de los resultados del estudio “Ámbitos de Desarrollo Integral de la Región Trinacional”, una herramienta estratégica que orientará el crecimiento del departamento con visión de largo plazo.

Durante su intervención, Torres reafirmó el compromiso de la Gobernación de trabajar junto al Gobierno Nacional, el sector privado, los municipios y la academia, con el objetivo de transformar el potencial de Alto Paraná en oportunidades de inversión, empleo y desarrollo sostenible.

La iniciativa impulsa una planificación basada en datos estratégicos, alianzas interinstitucionales y una visión compartida para construir un departamento más competitivo y con mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF promovió la lactancia materna con apoyo familiar

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Los Cedrales realizó una jornada de promoción de la lactancia materna, dirigida a mujeres y padres, con el objetivo de brindar información práctica sobre sus beneficios y destacar la importancia del acompañamiento familiar en este proceso.

Durante el encuentro se abordaron temas como los beneficios de la lactancia, métodos y posiciones para amamantar, alimentación adecuada en el periodo de lactancia y el rol de los padres y familiares en el apoyo a las madres.

La actividad reunió a 15 mujeres y estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Paniagua, la Lic. Marisol Aguirre, la Lic. Miryan Duarte y los agentes Eva Barrios y Abel López, con el acompañamiento del odontólogo Valeriano Zarza y la asesora en lactancia materna Dra. Marlene Zarza.

El espacio permitió compartir orientaciones y resolver inquietudes, resaltando que el respaldo familiar contribuye a que las madres mantengan la práctica de la lactancia y enfrenten con mayor confianza los desafíos que puedan surgir.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas