Los estudiantes del Colegio Técnico Salesiano María Auxiliadora, de Minga Guazú, decidieron seguir con la toma de la institución hasta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), otorgue los rubros docentes que necesitan para que la institución siga funcionando.
Es lo que aseguraron esta mañana en una conferencia de prensa. «Hemos tomado esta medida de fuerza porque queremos ser escuchados. Vamos por el cuarto día y no hay respuestas. Necesitamos los rubros para nuestros docentes», señaló una de las alumnas.
Los estudiantes aprovecharon para denunciar el desmedido despilfarro de los recursos del Estado Paraguayo en aumentos salariales a funcionarios sin concursos previos, más de 2.000 personas en total. Lamentaron que para rubros docentes no se destinen más presupuesto.
La comunidad educativa toda se ve afectada por la falta de rubros ya que no pueden comenzar las clases, por falta de docentes. Son un total de 1.800 horas cátedras que el MEC a cargo de Eduardo Petta debe otorgar para que inicien las clases en la institución.