Connect with us

INVESTIGACIONES

Teddy Mercado y Darío Domínguez fraguaron resolución para ampliar concesión a Shopping KK

Publicado hace

día

La irregularidad principal del proceso de ampliación de la concesión al Shopping KK tiene ese detalle como condimento principal. Este negociado no es nuevo, ya que data del 31 de enero del 2017, con una maniobra maquinada por el clan Zacarías y que tuvo como protagonistas a algunos concejales de la actual Junta Municipal, lógicamente a cambio de jugosas coimas.

Lo cierto es que el contenido de la resolución para beneficiar a una empresa que hoy factura con las 9 hectáreas, fue totalmente fraguada, PUES NO FUE TRATADA POR EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL, y mucho menos aprobada por los concejales. Se trata entonces claramente de un DOCUMENTO PÚBLICO DE CONTENIDO FALSO, además de haberse entregado por 5 años más un patrimonio municipal que está siendo explotado por empresarios del sector privado.

Y por sobre todo, es también otro feroz NEGOCIADO DEL CLAN ZACARÍAS CON PARTICIPACIÓN DE ALGUNOS CONCEJALES. Con explicaciones más claras, la RESOLUCIÓN para AMPLIAR LA CONCESIÓN al Shopping KK, no fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal, no está en la grabación del diario de sesiones, pero sí figura en el libro de actas de la sesión del 31 de enero del 2017, aunque la misma no fue leída en esta parte en la siguiente sesión del legislativo municipal.

Con esta grosera trampa que se convierte en un hecho punible y es pasible de acción penal pública, algunos concejales de la actual Junta Municipal se habrían llevado una gruesa suma de dinero cada uno, según fuentes municipales que estuvieron al tanto de la operación y decidieron entregar los documentos a Radio Concierto.

Y esos documentos son contundentes e irrefutables. Se trata de la resolución N° 002/2017, “Por la cual se homologa la Resolución 2244/2017 de la Intendencia Municipal”, firmada por la entonces intendenta ladrona Sandra de Zacarías.

Era para “ampliar el plazo de concesión de una obra pública, consistente en la financiación, realización, y explotación de estacionamiento y obra de inversión en general en marco del proyecto de reordenamiento de espacios en el microcentro de Ciudad del Este, a ser edificado dentro del inmueble identificado como Finca 2925 B, ubicado sobre la Avda. Luis María Argaña de esta ciudad, y la adenda del contrato otorgado a la empresa Shopping KK”.

Así dice el documento, que en su CONSIDERANDO, reza textualmente que la empresa “Shopping KK” solicita la ampliación del plazo de concesión de la citada obra, otorgada por la Resolución 219 IM, homologada por la Junta Municipal con la Resolución 098/2011 (el anterior periodo de concejales). En el argumento, la Comisión de Legislación de la Junta Municipal actual señala que “NO EXISTEN OBJECIONES” para la ampliación de la concesión, que era de 30 años y pasan ahora a ser 35 años.

La resolución emitida por la Junta Municipal institucionalmente, lleva la firma del concejal Teodoro Aníbal Mercado (Teddy) como Presidente, y el abogado Blas Darío Domínguez como Secretario General de la Junta Municipal, y según dice, fue “dada en la sala de sesiones de la Junta Municipal a los 31 días del mes de enero del año 2017. Era el primer mes de la presidencia del hoy candidato liberal a la intendencia de Ciudad del Este, y cuando se materializaba otro de los hediondos negociados del clan Zacarías, con la clara participación de la “oposición”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INVESTIGACIONES

Asume nuevo director de la Caminera

Publicado hace

día

Por

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, tomó juramento al nuevo Director Nacional de la Patrulla Caminera, Ugo Odilón González Torres, nombrado por Decreto presidencial Nro. 438/23.

Durante el acto desarrollado en sede del MOPC, la ministra destacó el hecho de su nombramiento con esta gran misión que le han encomendado, que es hacer un lavado de cara de la institución.

«Necesitamos ser esa Dirección que genera seguridad en nuestras vías. Necesitamos ser aquellos en quien la ciudadanía confía. Necesitamos prevenir los accidentes. Necesitamos educar en términos de seguridad vial, ya no necesitamos y nunca necesitamos que nuestros ciudadanos se sientan extorsionados por la Patrulla Caminera», manifestó.

La ministra agregó que se acabó esa percepción de la ciudadanía de parte de la Patrulla Caminera. «Te pido mano firme, pero mano firme contra la corrupción, para aquellos que generan incertidumbre e inseguridad, para la gente de bien que transita nuestras rutas. Te pido mano firme para aquellos que violan las leyes de tránsito, pero te pido que se cumpla la ley y nada más que la ley. Todo lo que esté por fuera va a ser absolutamente condenado por el Ministerio de Obras Públicas», aseveró la titular de la cartera Estado.

Manifestó también su deseo que la gente se sienta segura al transitar en las rutas del país. «Así es que la misión es grande, el mensaje es claro y te deseo éxitos, porque te debes a tu familia, a tus hijos, a tu señora, y a este país que solo espera un mejor vivir», añadió en otro momento.

Por su parte, el flamante director de la Caminera dijo: «asumimos este compromiso sabiendo que nos espera un gran trabajo desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en sus diversas áreas, para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía».

Subrayó que, en efecto, la cifra de mortalidad juvenil por accidentes de tránsito es preocupante. «Trabajaremos en la producción de políticas públicas en el área de la educación vial, también capacitaremos a todo el personal administrativo, técnico y operativo, que nos acompañarán en la importante misión que asumimos, gracias a la confianza del presidente, Don Santiago Peña, y la señora ministra de Obras Públicas, ingeniera Claudia Centurión», finalizó.

Continuar leyendo

INVESTIGACIONES

Detienen a falso comerciante tras asalto a turista brasileño

Publicado hace

día

Por

Agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional detuvieron a un falso comerciante identificado como Luis Gustavo Casco Osorio. El procedimiento se realizó el sábado último frente al shopping Vendôme de Ciudad del Este, durante un control preventivo de «pirañitas».

Casco, domiciliado en el Km 9 Monday de Ciudad del Este, es dueño de un local sin nombre que utilizaba de fachada en el Shopping Vendôme para estafar y robar a turistas. Días pasados fue intervenido por un robo de 3.000 reales a un docente brasileño y por el caso, el sujeto contaba orden de captura por robo y coacción.

La orden de captura fue firmado por el agente fiscal de turno de la unidad penal n°  6, Gabriel Villasanti Segovia. El caso por el que se sindica a casco sucedió el sábado 9 de setiembre, y resultó víctima un docente brasileño, identificado como Fabio Alex Rossato (47).

El turista fue abordado por un falso guía turística, “pirañita”, quien lo llevó hasta un local comercial ubicado en el 3er piso del shopping Vendôme. La víctima fue obligada a ingresar en una pieza donde fue rodeado por cinco hombres que le despojaron de R$ 3.000 y otras pertenencias. El caso fue denunciado e investigado por el Ministerio Público.

 

 

 

Continuar leyendo

INVESTIGACIONES

Balean a guardias de seguridad en mercado de CDE

Publicado hace

día

Por

En horas de la madrugada de este miércoles, cuatro hombres a bordo de dos biciclos, balearon a guardias de seguridad en el mercado de abasto de Ciudad del Este. Ocurrió a las 01:30 horas aproximadamente, detrás del local comercial Niño Jesús.

Las víctimas resultaron ser Fermín Colina, de 63 años, quien recibió dos disparos de arma de fuego en la pierna izquierda y el muslo derecho; y Damián Maldonado Báez, de 62 años, quien acusó cuatro impactos de bala uno en el brazo izquierdo, muslo ambos lados y también en la pierna izquierda.

Los sujetos llegaron al lugar referido, y sin mediar palabras comenzaron a realizar los disparos en contra de los guardias de seguridad privada.

Tras el aviso al sistema 911, los intervinientes llegaron y encontraron a las víctimas, quienes fueron derivadas a centros asistenciales por bomberos voluntarios.

Según testigos, los delincuentes llegaron y preguntaron por las víctimas, para empezar a balear, ocasión en la que Maldonado Báez forcejeó con uno de ellos, despojándolo de una pistola Loncin, L380, calibre 3.80, con seis cartuchos sin percutir.

En el lugar del hecho, hallaron además un teléfono celular de la marca Samsung.

Se dio aviso al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Vanessa Candia. Colina ya fue dado de alta, mientras que, Maldonado sigue hospitalizado.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas