Connect with us

REGIONALES

Ya están habilitadas las nóminas de adjudicados con becas de Itaipú para Tecnicatura Superior e Idioma

Publicado hace

día

La Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional publicó la lista de los becarios que fueron adjudicados con las becas de Tecnicatura Superior o Mandos Medios, e Idioma (inglés). El documento se encuentra disponible en la página web www.itaipu.gov.py/becas. Los mismos recibirán sus certificados hoy miércoles 6 de marzo, a las 18:00 horas, en la explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

La nómina para la modalidad de Tecnicatura Superior o Mandos Medios consta de 126 adjudicados que tendrán la posibilidad de formarse profesionalmente gracias al apoyo financiero que brinda la Entidad Binacional.

La selección de los adjudicados para este segmento tuvo en cuenta el promedio de la calificación final de la Educación Media, con un peso de 50%, y la visita socioeconómica, también con un valor de 50%.

En cuanto a la lista de adjudicados para las becas de idioma extranjero, en total son 60 jóvenes los que tendrán la oportunidad de aprender inglés. Adquirir nuevas competencias lingüísticas les ayudará a encontrar mejores ofertas laborales.

Los postulantes a las becas de Idioma fueron seleccionados en base al promedio de la calificación final de la Educación Media, con un peso de 60%, y la situación socioeconómica, con una ponderación de 40%.

El lanzamiento oficial del Programa de Becas ITAIPU se realizó el 14 de enero de este año. A partir de esa fecha, la Unidad de Becas puso a disposición de los estudiantes interesados en postularse, toda la información necesaria en la página web institucional.

De las 10.627 inscripciones electrónicas que se registraron para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria 2019, que son las becas de Grado Universitario, Tecnicatura e Idioma, unos 5.490 jóvenes confirmaron la postulación y pasaron a las demás etapas.

Del 12 al 28 de febrero se realizaron las visitas socioeconómicas en Asunción, Central, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción y Caazapá. También en Amambay, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Misiones, Cordillera, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. En total, 15 grupos de evaluadores, compuestos por trabajadores sociales y supervisores de la ITAIPU, entrevistaron a los postulantes y corroboraron “in situ” que las informaciones presentadas en sus declaraciones sean verdaderas.

REGIONALES

Capturan a sujeto por hurtar mandioca

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este sábado a las 15:20 horas por un supuesto hurto bagatelario de mandioca en una plantación, hecho ocurrido en varias ocasiones en Ciudad del Este.

Se trata de Fernando José Arévalo Vianchetti, de 26 años, domiciliado en Villa Acaray, quien no cuenta con antecedentes. La detención se realizó tras una denuncia presentada en la oficina de guardia, en cumplimiento de la Ley.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno, Abog. Alcides Giménez Zorrilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la Subcomisaría N° 54, a disposición del Ministerio Público, y que se remita el informe correspondiente a la Unidad Penal de Turno.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospitales coordinan acciones para optimizar transporte sanitario en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias participaron en una reunión de coordinación orientada a fortalecer la articulación interinstitucional y mejorar los procesos de transporte sanitario.

El encuentro fue encabezado por el director de la Décima Región Sanitaria, Federico Schrodel, quien propició un espacio de diálogo técnico para analizar la situación actual y proyectar mejoras conjuntas.

Entre los ejes definidos se destacan: reducir tiempos de respuesta en derivaciones y traslados, unificar criterios operativos y de comunicación, optimizar canales de información y garantizar traslados seguros y oportunos.

La jornada reafirmó el compromiso institucional de trabajar en red para brindar un servicio más ágil, ordenado y de mayor calidad a los usuarios del sistema de salud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Salud impulsa campaña de inclusión para personas con autismo

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Atención Integral a los Trastornos del Espectro Autista (PNAITEA), lanzó la iniciativa “Autismo nos incluye: construyamos juntos”, orientada a promover la inclusión y el respeto hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La propuesta reconoce al autismo como una condición del neurodesarrollo que forma parte de la diversidad humana y busca generar entornos más empáticos, accesibles y respetuosos en los ámbitos social, sanitario, educativo y laboral.

La estrategia contempla acciones de sensibilización en medios digitales, con contenidos que fomentan prácticas sencillas para mejorar la comunicación, reducir barreras y crear espacios comprensivos. También se impulsa el trabajo intersectorial entre salud, educación y comunidad, fortaleciendo redes de apoyo y la participación de familias y cuidadores.

Desde el PNAITEA se destaca que la inclusión no depende solo de las instituciones, sino también de las actitudes cotidianas, el respeto a los tiempos individuales y la valoración de la diversidad. El objetivo es avanzar hacia una sociedad donde la convivencia se construya colectivamente, basada en la empatía y el reconocimiento de cada persona.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas