NACIONALES

Barrida general en Aduanas tras denuncias del sector textil por facilitar el contrabando

Publicado hace

día

Los cambios ordenados por el Director Nacional de Aduanas (DNA), el Econ. Julio Fernández Frutos, visiblemente sobrevinieron a las críticas de empresarios del sector textil, quienes esta semana señalaron con el dedo índice a algunos jefes aduaneros y denunciaron que están comenzando a disminuir la producción, en virtud al crecimiento del contrabando.

Si bien la respuesta aduanera no se hizo esperar, y desde la misma dirección se señaló que “el tango se baila de a dos”, dándose a entender que si existen coimas es porque los empresarios participan del acto de corrupción, habría sobrevenido una furibunda orden del presidente Mario Abdo Benítez para subsanar este inconveniente, y tomar actitudes en protección de la industria nacional.

Es así que ayer fue dada a conocer la resolución N° 177, POR LA CUAL SE DESIGNAN A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, y se nombran a nuevos encargados de importantes reparticiones de recaudación a nivel país. Por ejemplo, Fernando Enrique Santacruz va a la Dirección de Procedimientos Aduaneros, y Américo Pereira Rodi en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Liz Nancy Agüero Cáceres va como Administradora en Caacupé Mi; Fernando Fabián Albertini en Iquique, Chile; Francisco Manuel Petersen en Control de Contenedores en Chaco’i, y Alberto José Tiozzo en Empedril.

Además, Basilio Bogado Fernández va a Pedro Juan Caballero; José Antonio Duré a Concepción; Julián Marti Ibáñez a Mariscal Estigarribia; Alberto Estigarribia a Puerto Falcón; Enrique Manuel Paredes a Terminales Portuarias; Miguel María González Ávila al Aeropuerto Guaraní; Roberto Eladio Lovera a Campestre; Francisco Eduardo Sosa Chamorro como representante en la Aduana de Foz de Yguazú (control integrado); entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil