REGIONALES

Lista 4 decide no apoyar a Cabañas ante atropello del aparato estatal a dirigentes

Publicado hace

día

Es lo que decidieron en la noche de este lunes, durante una reunión de Jefes de Campaña de las 16 seccionales coloradas que respondieron a la Lista 4; además de Apoderados, Delegados y Coordinadores de todos los colegios electorales. Así, el equipo encabezado por Lilian de Aguinagalde se aparta de las elecciones del 5 de mayo y decide en forma contundente no dar su apoyo a Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete.

De la reunión participaron también presidentes de diferentes seccionales, donde la intención era fijar el camino a seguir tras las internas del domingo. Hubo unanimidad en la decisión, ya que además de cuestionar algunas irregularidades puntuales en algunos locales de votación, primaron las denuncias coincidentes de todos los apoderados y jefes de campaña, en el sentido de que fueron avasallados por el aparato estatal.

Según denunciaron, la dirigencia de Colorado Añetete no solamente llevó dinero y compró votos, sino también usó la estructura de varias instituciones del Estado y a sus funcionarios para presionar a dirigentes que también están en la función pública pero prefirieron la candidatura de Lilian. Muchos de ellos fueron   humillados por delegados de Añetete que repartían dinero para tratar de captar más votos para Wilberto Cabañas, según la denuncia. Los colorados están más divididos que nunca en Ciudad del Este, y así van camino a las municipales del 5 de mayo.

Más leidas

Salir de la versión móvil