Connect with us

REGIONALES

Roban evidencias de bóveda de la Fiscalía

Publicado hace

día

Tras días de haber ocurrido, el encargado de la bóveda del Ministerio Público de Ciudad del Este denunció este martes la desaparición de dos armas de fuego y un teléfono celular que formaban parte de las evidencias de hechos delictivos que investiga la institución.

Llamativamente, el encargado del local, identificado como Jorge Antonio Duarte, entró en contradicciones afirmando inicialmente que eran tres las armas desaparecidas y que había ocurrido no hace más de tres días. Finalmente, son dos las armas que fueron llevadas del lugar y aparentemente ocurrió hace más de quince días.

Los armamentos llevados por desconocidos son: un arma de fuego 38 especial largo, con seis cartuchos sin percutir en el interior del tambor serie CA160855, modelo 1931 de procedencia americana, lustre negro correspondiente a la causa contra Sergio Damián Cáceres por un hecho punible. Entre tanto, también se alzaron con un revólver marca ARMSCOR modelo 202, calibre 38 de serie 959410 con tres vainillas servidas y percutidas calibre 38, a más de un celular LG, negro, correspondiente a la causa contra Adrián Alfredo González Cochere y otros sobre homicidio doloso.

Los intervinientes de Criminalística no pudieron levantar rastros de los presuntos autores ya que el lugar del hecho ya fue manipulado. Quedaron en verificar el circuito cerrado de los locales aledaños para intentar identificar al autor del hecho, no descartan la complicidad del encargado del local y los guardias de seguridad.

REGIONALES

Fallece rectora y fundadora de la Universidad La Paz

Publicado hace

día

Por

La rectora de la Universidad La Paz, Dody Beatriz Amarilla Rivarola, falleció este domingo a sus 75 años, según confirmó la institución educativa.  

“La comunidad educativa de la Universidad La Paz comunica el sensible fallecimiento de nuestra amada y apreciada Rectora y Fundadora, la Mg. Dody Beatriz Amarilla, una mujer cuya vida fue testimonio de entrega, vocación y profundo amor por la educación. Hoy despedimos a una líder visionaria, una mujer de luz, cuya presencia iluminó la vida de innumerables jóvenes, marcó generaciones, inspiró caminos y sembró conocimiento con sabiduría, humanidad y esperanza”, indicaron en las redes de la universidad del cual fue fundadora.

“Durante sus años de servicio, entregó su vida a la educación con una capacidad incansable de amar, guiar y creer en el potencial del ser humano. Su pasión por enseñar fue una misión vivida con coherencia, fe y un profundo compromiso social. Agradecemos eternamente su ejemplo, su liderazgo y su corazón generoso. Su memoria permanecerá viva en la historia de la Universidad La Paz y en cada persona que tuvo el privilegio de caminar junto a ella”, escribieron al momento de recordarla.

Continuar leyendo

REGIONALES

CODENI cerró enero con gran cantidad de abordajes mientras niños en calle aumentan

Publicado hace

día

Por

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la municipalidad de Presidente Franco cerró el mes de enero con muchas intervenciones, desarrollando acciones de prevención, así como la recepción, acompañamiento y seguimiento de denuncias, además de abordajes en las calles de la ciudad, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde CODENI instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier conocimiento o sospecha de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordaron a la población la importancia de no entregar dinero en los semáforos a niños en situación de mendicidad o explotación laboral infantil, ya que esta práctica contribuye a perpetuar dichas problemáticas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Intensa semana de limpieza en instituciones educativas

Publicado hace

día

Por

El equipo de limpieza de la municipalidad de Presidente Franco comenzó la semana pasada los trabajos de limpieza en instituciones educativas.

Las labores incluyeron ya a varias escuelas y colegios que se ponen a punto para el inicio del año lectivo.

La intención es que la comunidad educativa encuentre un ambiente saludables y limpio en el retorno a clases.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas