Connect with us

REGIONALES

Inauguran oficina de empleo regional en Ciudad del Este

Publicado

el

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró el viernes, una oficina de empleo regional en Ciudad del Este. La dependencia está ubicada en el primer piso del Shopping Jesuiticas Plaza, fue habilitada con el fin de facilitar las oportunidades reales a la ciudadanía altoparanaense para acceder a un puesto de trabajo en la zona.

Asimismo, la unidad contará con una base de datos tanto de los que buscan empleos como de las empresas que proporcionan los empleos.

Tras la inauguración, la ministra de Trabajo indicó que la oficina de empleo acercará todos los demás servicios como ferias de empleo, el contrato del aprendiz y el sistema de formación dual que se constituyen en innovadoras herramientas contractuales para el fomento del empleo juvenil.

 «Esta oficina de empleo estará en constante contacto con las empresas para saber las necesidades de mano de obra y de capacitación que requiere Alto Paraná. Queremos ser más competitivos, eficientes y por sobre todo generadores de desarrollo», manifestó Bacigalupo.

Cursos del SNPP y Sinafocal para el sector turístico

Finalizado el acto de inauguración, también se procedió a renovar un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para brindar cursos de capacitación dirigidos al sector turístico a nivel país.

Son 25 cursos de capacitación se estarán impartiendo a nivel país; 18 a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y 5 con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Hasta el momento son 115 estudiantes que ya están registrados para realizar los cursos en el rubro de la hospitalidad.

«Mediante la renovación de este acuerdo con la Senatur, impulsaremos una serie de capacitaciones para fortalecer y generar esa mano de obra calificada para el rubro turístico», declaró la titular de la Cartera de Trabajo.

El acuerdo establece, además, que el Ministerio de Trabajo estará a cargo de la certificación basada en competencias laborales a través del SNPP y el Sinafocal, además de velar por la calidad de las capacitaciones y talleres impartidos.

Asimismo, el SNPP y el Sinafocal suministrarán a la Senatur la base de datos de personas que concluyen las capacitaciones en el sector turismo.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

ANDE interviene heladería de «Ña vedera», por conexión clandestina

Publicado

el

por

Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a estas horas en el local de venta de helados en el Km. 8 Acaray en Ciudad del Este donde se realiza el corte de suministro ante la conexión clandestina con la que opera.

No es la primera vez que el local que es intervenido por la ANDE, anteriormente fue ya denunciada por sustracción de energía eléctrica.

Veces anteriores, Mirian Zaracho, la propietaria del local comercial había hecho correr a los intervinientes de la estatal a los que incluso amenazó de muerte, por lo que ahora concurren en compañía de la prensa y la policía para cortar la conexión.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hospital de Itauguá con remozado jardín

Publicado

el

por

El Hospital Nacional de Itauguá que atiende a pacientes con cáncer realizó mejoras para convertir el espacio en más ameno, pese a la difícil situación que deben soportar los que buscan allí ser asistidos.

«El nuevo jardín frontal mejorado gracias a la autogestión y los funcionarios del servicio de mantenimiento y área verde de la institución, además de la empresa tercerizada. Pedimos a la gente que no cruce de un lado a otro utilizando el jardín como «pasarela»», escribieron desde la institución.

Puede ser una imagen de flor y al aire libre
Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal imputó y pidió la rebeldía de un hombre que habría abusado de su hijastra menor

Publicado

el

por

La fiscal Vivian Coronal abrió un proceso penal en contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y al mismo tiempo requirió su rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, llevada adelante por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el hecho habría ocurrido este 17 de octubre pasado, a las 10:30 horas aproximadamente, en un inmueble de la capital del Alto Paraná.

En ese entonces, el ahora imputado aprovechó que su pareja y a la vez madre de la víctima no se encontraba en la casa para consumar la agresión sexual. Con anterioridad, ya había sometido a la niña, según obra en la carpeta fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició diversas diligencias investigativas. En ese sentido, la víctima fue entrevistada por una sicóloga y también inspeccionada por una médica forense de Ministerio Pública. Las profesionales confirmaron que la menor fue abusada sexualmente.

Considerando los elementos de sospechas, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el hombre, de 58 años de edad, y requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía y ordene su captura correspondiente.

De igual modo, la representación pública solicitó al órgano jurisdiccional que decrete la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea capturado por los miembros de la fuerza pública, y ordene su reclusión en un establecimiento penitenciario.

El nombre del imputado y mayores detalles del caso se omiten, atendiendo a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas