Connect with us

REGIONALES

PERLA DE CABRAL: “Arreglamos la casa, y no conseguirán sacarnos por la puerta de atrás”

Publicado

el

Una dolida intendenta municipal de Ciudad del Este es la que habló con Concierto Digital este fin de semana, rompiendo el silencio después de los sucesos que marcaron el inexorable fin de su corta gestión. Habló del amparo judicial que su sucesor consiguió en tribunales para evitar que se efectivicen pagos ya previstos en el presupuesto, y que corrieron por todos los trámites administrativos previos, instalando ante la ciudadanía una imagen de que “se estaba saqueando la Municipalidad”.

Perla Rodríguez de Cabral fue categórica al señalar que este tipo de actitudes del intendente electo, pudieron haber tenido un claro objetivo se ensuciar la cancha para ingresar, y sugirió que Miguel Prieto podría estar siendo muy mal asesorado para llegar a la institución como si se tratara el clan Zacarías el que está saliendo.

“Porque no es el clan Zacarías el que está saliendo, y porque en corto tiempo, nosotros dimos sobradas muestras de que no estamos protegiendo a nadie, que no estamos en la misma línea de ellos (ZI) y el dinero de los contribuyentes fue utilizado en su lugar, que mezquinamos nuestro nombre y nuestro apellido, y hubo gente que quiso manchar este esfuerzo nuestro”, dijo la saliente jefa comunal, quien deberá volver a la Junta Municipal desde la semana entrante.

“Dijeron que estábamos emitiendo cheques de 5.000 millones, después bajaron a que los cheques eran de 2.500 millones, ni en su equipo se ponían de acuerdo, olvidando lo que cuesta poner la casa en orden después del desastre que recibimos, de tener a los funcionarios con pagos al día, y de estar honrando compromisos que son institucionales, esto no es un juego”, disparó Perla Rodríguez de Cabral.

En otro momento de la entrevista con Concierto Digital, la intendenta se refirió a su marido, el político colorado Elio Cabral, a quien sus detractores endilgan el supuesto “saqueo” que mencionan en las redes sociales y en algunos medios, y los desafió a denunciarlo con pruebas.

“Mi marido es un político que le quiere a su ciudad, y le ama a su familia, y jamás estaría involucrado en cosas fuera de la ley para manchar el nombre y la gestión de su esposa, fue quien más cuidó que mi firma no sea utilizada para hechos irregulares, y con eso demostró que confió en mí, como mis compañeros concejales lo hicieron”, dijo una dolida Perla de Cabral, visiblemente golpeada por la imagen que quisieron darle con el amparo.

La saliente intendenta prometió estar en los estudios de Radio Concierto la semana de su salida para hablar más ampliamente de su gestión, pero durante la entrevista enumeró decenas de decisiones que ha tomado junto a un equipo, para poner la casa en orden y hacer que la Municipalidad de Ciudad del Este vuelva a abrir las puertas a los contribuyentes y la gente.

“Y la gente pronto se dio cuenta que teníamos las mejores intenciones, porque entonces cómo se explica que tuvimos dos meses seguidos de superávit?” se preguntó, al recordar que esos datos sobre los ingresos fueron publicados convenientemente. Mencionó además los casos de la Escuela Municipal y de Artes y Oficios, donde se iniciaron los procesos para su dignificación y su despolitización definitiva.

“Y el intendente cuando llega se va a dar cuenta, de que pusimos en condiciones un montón de cosas para recibirlo, mejoramos las guarderías municipales, sacamos la política de los dispensarios, refundamos la vaca mecánica y la panadería municipal, pagamos al día a los funcionarios, iniciamos el proceso de desprecarización del funcionario municipal tal como lo pidió la Interventora, no se puede olvidar nomás todo eso porque alguien quiere perjudicar tu imagen”, afirmó Perla Rodríguez de Cabral.

Luego habló de una cuestión delicada que involucró a algunos de sus compañeros de la Junta Municipal. “Cuando algunos quisieron sobrepasar la Ley para ampliar el contrato del Shopping KK por ejemplo, nosotros nos opusimos, y lo anulamos, e hicimos que se respete al municipio y a la gente”, afirmó, “aun bajo las bárbaras presiones del clan Zacarías”, espetó.

También refirió el caso del Shopping Box. “Quién de ustedes (los periodistas) pensaría que fuimos nosotros desde la gestión en la intendencia, que dejamos al descubierto cómo esa gente (clan ZI) se apoderó de los bienes municipales sin siquiera tener los mínimos documentos para hacerlo, y hoy la Municipalidad está a punto de quedarse con esa estructura”, manifestó.

Finalmente, la saliente intendenta aprovechó la entrevista con Concierto Digital para hacer una suerte de descargo y desahogo. “Digan lo que digan, Perla de Cabral llegó a la Municipalidad de Ciudad del Este y honró su compromiso con la ciudad, sin robar; y hagan lo que hagan, no conseguirán sacarnos por la puerta de atrás, saldremos por enfrente, con la frente alta, y seguiremos honrando al pueblo desde la banca en la Junta”, afirmó finalmente la saliente intendenta de Ciudad del Este.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ernesto Guerin se recupera de COVID

Publicado

el

por

Luego de casi una semana hospitalizado, en la tarde de este viernes, salió de alta el candidato a concejal de Ciudad del Este por la Lista 1, opción 1 Ernesto “Poroto” Guerin.

El político colorado dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que estuvo internado a cuidado de los profesionales médicos del área respiratoria.

“Poroto” Guerin reiniciará sus actividades políticas luego de transcurrir el tiempo de cuarentena.

Guerin instó a la población a seguir con los cuidados sanitarios de modo a evitar más casos de la enfermedad.




Continuar leyendo

REGIONALES

PLRA cede a amenazas y acepta al hermano del asesino como candidato en Itakyry

Publicado

el

por

La decisión fue tomada en la tarde de este viernes, después de calurosas discusiones en el interior de la alianza que tiene la izquierda con el Partido Liberal Radical Auténtico en esa ciudad. Cabe recordar que el fin de semana, el candidato a concejal Nº 1 de la ANR fue asesinado por el candidato a intendente de la oposición,
Luis Carlos Acosta Fonseca, asesinó a balazos al Ing. Carlos Aguilera, en momentos en que este se encontraba en medio de sus funciones como técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Como el candidato a intendente está prófugo, la línea de sucesión electoral indica que el candidato 1 a la concejalía puede asumir la candidatura.
Pero esto tampoco puede ocurrir en la práctica, ya que el suplente es Joaquín Acosta, padre y cómplice del asesino, y que también se encuentra prófugo de la justicia por este crimen. El PLRA intentó un diálogo sano con miembros de la familia Acosta, pero en medio de acaloradas discusiones, y amenazas, tuvo que aceptar la imposición de otra candidatura familiar.
Se trata de GUSTAVO ACOSTA, quien es hermano del asesino, y que también estuvo en el momento del sangriento ataque que segó la vida del candidato colorado. Los Acosta son conocidos como activistas de la izquierda extremista, y con esto puede seguir el clima de tensión en Itakyry.

Continuar leyendo

REGIONALES

Variante Delta va tomando fuerza, pese a disminución de contagios de COVID-19

Publicado

el

por

Se reportan 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país. A pesar de que a nivel nacional el promedio de transmisión de COVID-19 es bajo, algunos distritos presentan un nivel más alto, como Iturbe (Guairá), con elevada transmisión comunitaria.

Desde la primera detección de COVID-19 en el país hasta la última semana analizada (SE 37), el número de casos asciende a 459.622 y el de fallecidos a 16.126. 

Según el más reciente informe del Laboratorio Central de Salud Pública, de las últimas 1.184 muestras analizadas, correspondientes a agosto y setiembre de este año, la prevalencia de la variante Gamma continúa, en menor proporción, a medida que aumenta la variante Delta. 

Es así que, la variante Gamma, en agosto, fue 73,2% y, en setiembre, de 57,1%. Mientras que, la variante Delta, en agosto, fue de 14,1% y, en setiembre, ya es de 19,6%. 

De acuerdo a la evaluación preliminar de aquellas personas  positivas a la variante Delta, 12 de las 19 regiones, considerando la división de San Pedro en norte y sur, presentan esta variante. Éstas son: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Caaguazú y Misiones. El predominio está en Central y Asunción. 

Desde la detección de esta variante, hasta ahora, se acumulan 211 casos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas