Connect with us

REGIONALES

Adenda haría posible asfaltado del tramo al parque Bertoní, en Franco

Publicado hace

día

La información salió en la tarde del lunes al final de una reunión entre el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara; junto al intendente de Presidente Franco Roque Godoy (PLRA), y su esposa, la diputada nacional Roya Nigsa Torres.

El pedido de las autoridades franqueñas, fue una vez que el Gobierno Nacional facilite la accesibilidad al parque Moisés Bertoni, con lo cual aumentará considerablemente el auge del turismo en la zona.

La intención de las autoridades franqueñas, es que los contingentes de turistas que lleguen a los Saltos del Monday, puedan tener facilidad para pasar a parque nacional, que guarda valiosos testimonios de la vida del sabio suizo Moisés Bertoni.

Al ser consultado sobre el resultado de la reunión, el intendente Roque Godoy afirmó que la promesa del Ministro Wiens es agotar las instancias para conseguir que el asfaltado del tramo de 16 kilómetros, que va de la ruta a Cedrales a la izquierda, sea incluido en una adenda que está prevista con la empresa constructora del tramo Cedrales – Natalio.

“Si no es posible una adenda, la intención es que se incluya como obra complementaria, porque está previsto dentro de las posibilidades en las negociaciones del gobierno, y necesitamos que este tramo tenga la atención del Estado por lo que representa para el turismo en la zona”, dijo Roque Godoy a Concierto Digital.

“Por eso justamente invitamos a la ministra de Turismo a acompañarnos en la entrevista con el señor Arnoldo Wiens, porque ella más que nadie sabe lo mucho que ya luchamos por el asfaltado de ese tramo. Ya hicimos notas, declaramos de interés, muchas cosas se hicieron, pero nunca se tuvo respuesta, y esta vez creo que estamos en buen camino”, aseguró finalmente el jefe comunal.

REGIONALES

Ladrón golpea a empleada y huye con dinero

Publicado hace

día

Por

Un delincuente asaltó el local comercial Jach Store, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, llevándose 500.000 guaraníes en efectivo tras golpear a la empleada con una varilla de hierro.

La víctima, Sabrina Daniela Medina Frutos, de 19 años, relató que el hombre ingresó primero como cliente, pero regresó 30 minutos después armado, exigiendo el dinero.

Al intentar defenderse, la joven huyó a la parte trasera del local, mientras el asaltante sustraía el efectivo de la caja registradora antes de escapar a pie.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través del 911 y acudió al lugar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fijaron fecha para acto eleccionario de Rector y Vicerrector de la UNE

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) convocó a la Asamblea Universitaria para tratar el único punto del orden del día: la Conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que se encargará de la elección del Rector y Vicerrector para el periodo agosto 2025 – agosto 2030.

El TEI esta integrado por el Ing. Oscar Mario Espinoza, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica-UNE, el Abg. Rafael Mancuello Eguzquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Este., y el Ing. Walter Isabelino Duarte, Decano de la Facultad Politécnica UNE.

La primera disposición del Tribunal fue redactar la Resolución N° 01/2025, que entre otras cosas, establece el Cronograma Electoral en el cual se convoca para el acto eleccionario para el día sábado 15 de marzo de 2025.

Continuar leyendo

REGIONALES

Planean actividades conjuntas a favor de la juventud

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Secretaria de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná inician un acercamiento con miras a ofrecer oportunidades de formación a los estudiantes de la institución de altos estudios.

El Secretario de Juventud del gobierno departamental, Israel Barreto, realizó una visita de trabajo al Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, en la cual acordaron futuras acciones para beneficiar a los jóvenes de la UNE.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas