La Municipalidad de Ciudad del Este preparó ayer en estas condiciones, como el lector puede verlas, el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Era para que allí vayan a someterse a un censo, los planilleros que dejó como herencia el clan Zacarías, y que hoy indignamente pueblan las sombras de los árboles en el patio de la institución.
El anuncio fue realizado por la abogada Yolanda Paredes, quien en su carácter de Directora de Recursos Humanos hasta previó unidades del transporte público para el traslado de los indignos planilleros, y un refrigerio para los mismos, entretanto esperan el resultado de un minucioso examen que llevan adelante para saber si qué función cumple cada empleado municipal. Pero no, ellos querían seguir sembrando violencia en la institución comunal, la misma que acostumbraron bajo mando los ladrones del clan Zacarías.
Y para ello contaron con el firme respaldo de otro más indigno aún, el concejal municipal Celso Miranda “Kelembú”, quien en su ya conocido desprecio a la rectitud y el orden, atacó a quienes estaban intentando comenzar a ordenar la casa y tratar a cada uno como se merece.
Finalmente, cada planilllero fue rebosando las oficinas donde figuran como funcionarios, y donde no eran conocidos ni por los propios funcionarios verdaderos, y prefieren seguir en el rastrerismo y la indignidad, con las que siempre fueron tratados por los ladrones del clan Zacarías. Hoy martes, es menester que se comience a poner orden en la Comuna.