Connect with us

REGIONALES

“Tenga el costo que tenga”, dice Prieto y justifica desvinculación de planilleros

Publicado hace

día

En su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y tomar las primeras determinaciones, el intendente municipal de Ciudad del Este justificó ayer asumió el desafió y afirmó que “tenga el costo que tenga”, se procederá a sanear la administración municipal.

Lo primero que le preguntaron los periodistas, fue si no consideraba humillante el intento de traslado de los planilleros al polideportivo municipal, tal como se previó el lunes, a lo que Miguel Prieto Vallejo respondió que “humillante es para la ciudadanía, que no se le dé respuesta a su contribución y tener que pagar sin razón a tantas personas”.

Admitió que la Municipalidad podrá funcionar con 1.400 funcionarios, aunque aclaró que difícilmente bajen hasta esos números. “Sin ser populistas, con 1.400 funciona de maravilla”, dijo. Explicó que la desvinculación actual es correcta, ya que esas contrataciones no estaban previstas en partidas presupuestarias, y los afectados están aun comprendidos en sus periodos de prueba.

Denunció además que van descubriendo a diario muchos más hechos de corrupción, y sostuvo que varias divisiones como Medio Ambiente, Obras Particulares, Talleres, son antros de corrupción. “Se nos roba combustibles por día, hay ingresos que no llegan al área de regímenes especiales, vamos a investigar todo pero primero vamos a subsanar el tema planilleros, porque así como estamos, el presupuesto colapsa en agosto”, afirmó.

Miguel Prieto sostuvo además que hoy la Comuna tiene comprometidos unos 100 mil millones de guaraníes en deudas por desvinculaciones de funcionarios, y denunció que Perla de Cabral le dejó por lo menos 10 mil millones de guaraníes en deudas, solamente en su gestión de tres meses.

“En tres meses, esa deuda dejó con proveedores y por obras”, afirmó. En otro momento el intendente también denunció que su antecesora entregó dinero para obras a unas 90 comisiones barriales, y en este momento tiene que haber por lo menos 90 obras como mínimo en Ciudad del Este. “La impunidad es la mayor causa de la corrupción”, justificó finalmente.

REGIONALES

Esquema perverso de la PMT para coimear en el microcentro es perfeccionado por Prieto

Publicado hace

día

Por

Y no es un cuento chino, ya que Radio Concierto mostró con imágenes en vivo ayer de mañana cuando agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) colocaban conos para evitar el paso delos vehículos particulares, y los retiraban para dar paso solamente a los taxistas, mototaxistas y transportistas alternativos.

Se trata de un perverso esquema que había sido instalado por el nefasto capitán Carlos Florenciáñez, para que los agentes de tránsito a su cargo cobren montos mínimos por cada unidad beneficiada para el paso fácil hacia el puente de la Amistad, pero que al final de la jornada se convierten en miles de reales o millones de guaraníes.

Desde la rotonda Monalisa para abajo, el control es total de parte de ellos, y el tránsito hacia el puente de la Amistad solamente se hace más ágil para quienes pagan. A veces los mismos agentes de la PMT provocan el atasco sobre la ruta nacional PY02, y otras veces por la colectora Monseñor Rodríguez o la avenida Carlos Antonio López. Mientras, los ciudadanos “comunes” deben soportar horas de fila para pasar al Brasil, y muestran que, en la práctica, y lejos de los discursos del intendente imputado Miguel Prieto Vallejos, los esquemas de recaudación permanecen intactos, donde los mismísimos concejales y directores se llenan los bolsillos, en momentos en que tienen que recomenzar sus mentiras en medio de campañas políticas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto ignora el drama de la drogadicción en las calles y habilita clínica que no les recogerá

Publicado hace

día

Por

El imputado y acusado intendente de Ciudad del Este se jactó en las redes sociales y los medios de prensa “amigos” en la inauguración de su millonaria “Clínica de Salud Mental”, con una inversión de 950 millones de guaraníes que le hizo pagar al sector privado al que no identificó, y que según dijo, “mejorará la atención psicológica y neuropsicológica para toda la comunidad”.

En esa inauguración, Miguel Prieto Vallejos estuvo rodeado de sus concejales “perritos” como Oscar “Café” González, su cuñado recaudador Pedro Acuña; su candidato a intendente y cerebro de los robos en su gestión, Daniel Pereira Mujica; además de las infaltables Alison Anissimoff, Valeria Romero, el diputado Guillermo Rodríguez que ve la corrupción estatal pero no denuncia los robos de su compinche Prieto, y algunos concejales departamentales que forman parte de la caterva de ladrones que va fortaleciendo el intendente de Ciudad el Este.

Lo que no dijo Prieto en la inauguración, y las autoridades presentes ni siquiera mencionaron, es que esta clínica no servirá para combatir el mayor drama que tienen las familias de Ciudad del Este, que es tener que convivir con los drogadictos llamados “chyrys” en las calles, y que roban objetos de las casas para poder seguir comprando sus drogas, y luego deambulan por la vía pública sin rumbo, y creando nuevas “zonas rojas” por donde la gente ni siquiera puede pasar.

Radio Concierto recogió ayer algunas imágenes de estas personas que silenciosamente “a gritos” piden ayuda, pero son ignorados por autoridades nacionales y locales que, impasibles, se muestran con grandes inversiones, como ahora Miguel Prieto, pero en realidad no hacen absolutamente nada para disminuir el sufrimiento de muchas familias, de donde salen estos ciudadanos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a dos bandidos y recuperan moto robada tras persecución

Publicado hace

día

Por

Fue en la Ruta PY02 entre los kilómetros 60 y 55 de Iguazú. Los detenidos fueron identificados como Adalberto David Escobar Sosa (20), domiciliado en el km 8,5 lado Monday, y un menor de 16 años con residencia en el km 8 lado Monday.

La motocicleta recuperada es una Kenton GTR 150cc de color negro, con chapa N° 018AADN y chasis N°9PAAHBBA0LA003875, cuya denuncia de robo agravado fue presentada el 15 de febrero en la Comisaría 10 de Juan León Mallorquín.

La persecución inició cuando un familiar de la víctima identificó la motocicleta robada y alertó a los agentes de la Subcomisaría 16 de Colonia Santo Domingo. El menor abandonó el biciclo en el km 58 y abordó otra motocicleta, una Kenton GTR 200 azul, con chapa N° 394CAG, ingresando en contramano.

Durante la persecución, los agentes visualizaron que el sospechoso desenfundaba un arma de fuego, por lo que realizaron disparos intimidatorios al suelo. Una esquirla alcanzó el talón izquierdo de Adalberto Escobar, quien conducía el vehículo. En el km 55, los sospechosos intentaron cambiar de carril pero perdieron el control y cayeron a una cuneta, lo que permitió su captura.

Ambos fueron trasladados al Hospital Tesãi para recibir asistencia médica. El caso fue comunicado a la Agente Fiscal en lo Penal de turno, y se labró el acta de procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas