La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este se reunió en la mañana de este jueves con el intendente Miguel Prieto. En la ocasión realizaron varios pedidos, entre los puntos requirieron el despeje de los espacios públicos.
Así también los empresarios requirieron organizar los estacionamientos de taxistas y mototaxistas, considerando los lugares públicos que ocupan, principalmente en el microcentro de la ciudad.
Entretanto, solicitaron entre otros temas mejorar las tasas por patentes comerciales, impuesto inmobiliario y recolección de basura, cuyo costo se modifica sin los controles pertinentes, según alegaron «Los servicios de basuras por ejemplo se deben evaluar los costos a medida de la calidad de servicio que se presta, nos apenan los camiones de basura con gente metida adentro. Pedimos que mejoren los espacios públicos, los estacionamientos. Este es la ciudad de nadie, y estamos para cooperar a mejorar, el orden es fundamental», señaló Carlos Jara de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.
Por otro lado, quieren que la comuna coordine con entes estatales como ESSAP, ANDE, IPS de modo a mejorar los servicios.