Un emotivo acto se desarrolló esta mañana en el histórico Museo «El Mensú» de Ciudad del Este en recordación a los 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia.
La banda de la 3ª División de Infantería acompañó la entonación del Himno Nacional y el toque del clarín. Posteriormente, el director de Cultura, Juan Arce y representantes de la Infantería depositaron una corona de laureles en homenaje a los valientes guerreros paraguayos, que en tres años de lucha defendieron el territorio nacional.
Asimismo, hubo una presentación artística, a cargo del ballet y el elenco artístico de la Municipalidad. Juan Arce, indicó que la actividad es apenas un acto simbólico para celebrar el Tratado de Paz, y que los héroes del Chaco nos dejaron un gran legado.
“Muchas almas paraguayas quedaron en el Chaco, nuestras heroínas y héroes nos dejaron una enseñanza de amor a la patria y recordamos hoy, no solo festejamos un triunfo, sino que festejamos la paz y que nunca más tendremos guerra», expresó Arce.
Cabe destacar que actualmente, Ciudad del Este ya no cuenta con ex combatientes con vida.