NACIONALES

COLACEM COMIENZA MAL, ya que primero sortea obstáculos políticos, sin cumplir las leyes

Publicado hace

día

Es lo que se puede determinar claramente en el proyecto de la cementera italiana COLACEM PY, que anuncia su instalación en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, desde los primeros días del 2020. La semana pasada, la terminaron con fuerte lobby ante el gobierno para que los medios de comunicación se hagan eco de su proyecto, destacando como lo bueno, solamente la creación de la mano de obra para los lugareños.

Y así van engañando a la gente con el claro apoyo de la clase política, que comienza allí mismo, en el novel municipio donde sentará sus reales, pues prácticamente organizaron una PARODIA DE AUDIENCIA PÚBLICA para hablar de las supuestas bondades del proyecto, sin mencionar ni una sola vez que tendrán que derribar MILES DE HECTÁREAS DE BOSQUES de un área SILVESTRE PROTEGIDA.

Los directivos de COLACEM PY junto a sus abogados destacaron el fin de semana la creación de mano de obra local, y mencionaron los números de producción que esperan tener al explotar los ricos minerales que tiene el Paraguay en esa zona del departamento de Concepción.

Señalan por ejemplo que la “palada inicial” ya la darán en los primeros días del 2020, pero admiten que hasta ahora siguen pendientes que conseguir LA LICENCIA AMBIENTAL. O sea, anuncian la inversión, dan fecha de inicio de operaciones, sin haber cumplido con las leyes que protegen al Medio Ambiente en nuestro país.

Esa licencia debe tener el visto bueno del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del Viceministerio de Minas y Energía, y finalmente de la Municipalidad de San Alfredo. Así comienza la cementera italiana COLACEM en nuestro país, pisoteando las leyes, y obteniendo la venia política para su desembarco, antes que priorizar la protección de los recursos naturales del Paraguay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil