Connect with us

NACIONALES

JEM se desmarca del zacariismo y decide suspender al juez Marino Méndez

Publicado hace

día

En una decisión que podría ser interpretada como una “corrección” a las determinación tomada la semana pasada, de enjuiciar SIN SUSPENSIÓN al juez de Ciudad del Este Marino Méndez, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enderezó su actuación este martes y DECIDIÓ LA SUSPENSIÓN del magistrado zacariista, que tiene un historial de protección al CLAN DE LADRONES del Este del país.
“En asuntos varios, la Ministra Gladys Bareiro solicita la suspensión del Abg. Marino Méndez, expediente N° 531/18, por unanimidad de los presentes se decide la medida cautelar de suspensión del enjuiciado”, dice la escueta publicación del organismo que investiga la conducta de los magistrados, al final de la tarde de este martes.
La denuncia había sido de algunos abogados del Este del país y del propio Ministerio Público, después que el juez que es concuñado del corrupto ex gobernador y hoy diputado Lucho Zacarías, rechazara la intención de la Fiscalía de reabrir la causa por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO a Javier Zacarías Irún y su pandilla familiar.
Después de haber rechazado este pedido del Ministerio Público, Radio Concierto había descubierto que Marino Méndez vive en un dúplex que es propiedad de Lucho Zacarías. El magistrado ahora suspendido, y el diputado corrupto, están casados con las hermanas Abed, y por tanto son concuñados.
Méndez, anteriormente ya había favorecido al clan Zacarías al conceder un amparo para impedir que la Junta Municipal trate la nota de renuncia al cargo de la ladrona Sandra de Zacarías. La decisión del Jurado, también abre pie a que la Cámara de Apelaciones admite el recurso de la Fiscalía y disponga la reapertura de la causa, que conduciría a la imputación y detención de Javier Zacarías Irún.

NACIONALES

Ejecutivo convoca a cumbre de poderes

Publicado hace

día

Por

El presidente Santiago Peña se pronunció este viernes acerca de las conversaciones filtradas que involucran a autoridades, jueces y fiscales en presunto tráfico de influencias y señaló que convocó a una cumbre de poderes del Estado para este lunes 17 de febrero en el Palacio de Gobierno.

«He invitado a todos los poderes del Estado y evaluar las acciones realizadas en combate a la corrupción y pensar las acciones que podemos llevar adelante», dijo.

Ante los hechos divulgados esta semana, de presunto tráfico de influencias entre imputados por asociación criminal y lavado de dinero y jueces, políticos y fiscales, indicó que es necesario «dialogar todos juntos y pensar en esta problemática».

La convocatoria es para los presidentes del Senado, Basilio Núñez, de Diputados, Raúl Latorre, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general Camilo Benítez.

Continuar leyendo

NACIONALES

Fuertes críticas internas en ABC a Vargas Peña por revelar fuente de investigación

Publicado hace

día

Por

Y en un comunicado del que se hacen cargo periodistas del citado medio de circulación nacional, se señala inclusive que Enrique Vargas Peña intenta conducir al crimen organizado y la clase política corrupta que unos de sus compañeros sería el responsable de la filtración de datos que acabaron por tumbar al diputado Orlando Arévalos, y podría hacerlo con ministros de Santiago Peña.

El comunicado de periodistas de ABC habla de una “evidente intención de desacreditar el trabajo de investigación que se ha encargado de destapar el tráfico de inflluencias y presuntos nexos con el crimen organizado que involucran a altos miembros del gobierno”, y que la línea de los medios del Grupos Cartes “tiene eco a través en Enrique Vargas Peña en el diario Abc Color”.

El mismo, dice el documento, se ha encargado de denostar la tarea de sus compañeros, y considera SUMAMENTE GRAVE el hecho que se haya expuesto el nombre y apellido de una persona acusándola de haber filtrado datos a los medios de comunicación, arriesgándola a represalias del crimen organizado.

Los periodista de ABC señalan además que no comparten la forma de hacer periodismo de Vargas Peña, y hacen un llamado a la prudencia y a la responsabilidad a la hora de publicar una información. Radio Concierto se hace eco de este comunicado interno que afecta a un medio nacional, al considerar la gravísima situación que se genera a partir de la divulgación de pistas que conduzcan al crimen organizado a identificar a periodistas o sus fuentes, que trabajan en investigación y que afectan a la criminalidad, que hoy arrasa al país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Pronostican día caluroso, húmedo y con chaparrones

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, así como chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este viernes, se presenta con un ambiente caluroso y húmedo. Con ello, las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 37 grados en la región Oriental y entre 34 a 37 grados en la Occidental.

Asimismo, los vientos serán del sector norte, tornándose luego variables en gran parte del país.En el transcurso de la mañana no se descarta la probabilidad de que continúen desarrollándose núcleos de tormentas en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

Así como para la zona de Presidente Hayes y Alto Paraguay, condición que se extendería a más zonas del territorio nacional en horarios de la tarde, según Meteorología.Para el fin de semana, se mantendrían las mismas condiciones de clima caluroso y húmedo, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, que se darían de forma puntual.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas