Es lo que señaló a Radio Concierto en la mañana de este jueves, el Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná, al referirse al formulario lanzado por la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde para una feria de empleos, instalan la posibilidad de un tercer sexo, o género, después del masculino y femenino.
Al respecto, en declaraciones a Concierto, Alfredo Ramírez, secretario de la Juventud de la Comuna, afirmó que se trató de un “error de tipeo” que ya fue corregido, y pidió disculpas por eso. Sin embargo, la respuesta del Lic. Obdulio García Silva fue contundente: “No es error de tipeo, hubo intencionalidad, no es casualidad”.
El directivo de la organización de colegio privados profundizó el tema y respondió que se trata de un infantil argumento del funcionario, y desafió a que “si tienen una postura deben asumirlo”. Se refirió al caso especial de Sofía Massi, Directora de Relaciones Públicas de la Comuna, declarada públicamente a favor del aborto y la relación homosexual, en su postura personal y no institucional.
“Sabemos, dentro del disenso, lo que ella (Sofía) defiende y lo respetamos, pero ahora ellos eso están argumentando (que fue un error de tipeo) porque la respuesta de la sociedad es negativa, y me molesta y me indigna que digan que es un error de tipeo”, afirmó finalmente García Silva, quien anunció una reunión con el Intendente Miguel Prieto al respecto, pero ya reclamó una postura pública del mismo a favor de la familia.