La División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles un censo de las casillas ubicadas en el Km 7 de la referida localidad. Según informó el jefe de dicha dependencia, Javier Miranda, encontraron un total de 112 casillas y 10 patios de comidas.
Los intervinientes encontraron muchos puestos desocupados y otros ocupados por empresas de transportes públicos y comerciantes. Los ocupantes no cuentan con patente comercial, por lo que las casillas están ocupadas de manera irregular.
“No pagan nada a la comuna por ocupar esas casillas, a alguien seguramente han pagado durante el tiempo que ocuparon, pero desconocemos a quién. Nos llama la atención esas empresas de transportes de largas distancias usan hasta dos puestos y no pagan el canon correspondiente”, señaló Miranda.
Acotó que los ocupantes fueron registrados. “Les registramos a quienes les encontramos y mañana van a tener que presentar los documentos que les acredite que ellos son los dueños, si no tienen nada que les avale, deberán irse”, sentenció.