POLITICA

Tranzan presidencia de la Junta Departamental a cambio de impunidad por robos de alimentos escolares

Publicado hace

día

La sesión preparatoria fue convocada para la mañana de este viernes a las 10:00 horas, teniendo como único punto del orden del día la renovación de la mesa Directiva de la Junta Departamental de Alto Paraná. De acuerdo a los datos que Radio Concierto pudo recoger en las últimas horas de la tarde de este jueves, el liberal Julio Landaida sería electo para ser presidente del organismo legislativo regional, desde el 15 de agosto hasta el 2020.

La convocatoria para la sesión fue realizada entre gallos y medianoche, aparentemente después que el gobernador Roberto González Vaesken lograra DOMESTICAR a cambio de DÁDIVAS y zoquetes a varios concejales de la oposición. Sin embargo, la moneda de cambio sería de lo más MISERABLE, teniendo en cuenta que a partir de ahora los ediles deberán “guardar silencio” ante denuncias de irregularidades comprobadas en el proceso de adjudicación de la merienda y el almuerzo escolar.

Los datos señalan además que el luguista Felipe Carlos Mora también forma parte del bloque que elegirá a Julio Landaida (PLRA), y a cambio de su voto González Vaesken le estaría entregando una licitación para la compra de pupitres, y esos pupitres, sería él quien elija a qué centros educativos entregar. También las fuentes indicaron que Sandra Miranda (Patria Querida) habría logrado que nombren a su hija como funcionaria de la Gobernación, pero esta versión no la pudimos confirmar.

Sumados los votos de los liberales, además de los colorados Wilberto Cabañas, César Cantero, Gustavo Soria, Carolina Rivas y Cristhian Ferreira, reúnen los números para llevar a Landaida a la presidencia, la cual ya la venía ejerciendo desde marzo cuando Wilberto Cabañas renunció para lanzarse a su aventura a la intendencia de Ciudad del Este, lo cual fue un rotundo fracaso.

Y he aquí uno de los problemas del gobernador, ya que a estos colorados no habría alcanzado demasiado, la repartija que hizo González Vaesken para los de la oposición, y existe una tensa calma de sus concejales, y las molestias no se ocultan para nada.

De acuerdo a la versión que Radio Concierto pudo recoger, durante una reunión donde se definieron las dádivas para los concejales de la oposición para la elección de hoy, Roberto González Vaesken habría prometido incluso que cuando le quepa la oportunidad, “LE VA CAGAR A PATADAS A PERIODISTAS DE RADIO CONCIERTO”, por haber divulgado sus fechorías, especialmente en los negociados con los alimentos escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil