El seccionalero ex zacariísta que se convirtió en enfermo “Abdista”, e incluso llegó a hacer campaña para ser ministro de salud, se trata del Dr. Jorge Gómez Otaño. El mismo siempre estuvo caracterizado por tratar de ubicarse en sitios de privilegio en la función pública, y desde allí tratar de escalar sin importarle pisar cabezas.
En el año 2.012, en una entrevista con Radio 1000, declaraba que el ganador de las internas presidenciales sería Javier Zacarías Irún, indicando: “Yo creo que Zacarías Irún gana las internas, la gente a la hora de votar va a poner en la balanza al colorado que siente desde sus entrañas, que va respetar la doctrina colorada y que va a llevar adelante un Partido Colorado en el Gobierno, no como algunos que dicen que le da igual ser afiliado o no ser afiliado al partido Colorado”, había sostenido.
En aquella entrevista, también negó que Luis Castiglioni había celebrado la derrota del partido Colorado en el 2.008. Posteriormente, Otaño se hizo férreo seguidor de Mario Abdo Benítez, llegando incluso a realizar campaña para ser Ministro de Salud Pública en este periodo, cargo que finalmente quedó a cargo de Julio Mazzoleni.
CARGO EN TESAI Y
NUEVA CAMPAÑA DE
DESESTABILIZACIÓN
Nombrado como Gerente Técnico de la Fundación Tesai, Jorge Gómez Otaño se ha dedicado específicamente a generar intranquilidad e inestabilidad en la Fundación. Lo curioso es que, 2 de los sindicatos de la Fundación, como el SIMUFT (sindicato multisectorial de la Fundación Tesai) y el SINECOFT (sindicato de empleados y contratados de la fundación Tesãi), eran lo que denunciaban a Gómez Otaño apenas hace algunos meses, específicamente en el mes de mayo.
Sin embargo, dichos sindicatos, son los que ahora hablan de una supuesta quiebra técnica de la Fundación Tesãi. Estos sindicatos, estarían siendo manipulados por Jorge Gómez Otaño, quien no cesa en su campaña por lograr arrebatar el cargo de Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, al Abog. Pablino Cáceres.
Gómez Otaño, a pesar de ser “gerente técnico”, casi no es visto por enfermeras, médicos y otros personales de blanco de la institución, realizando labores que ayuden a mejorar los servicios de la entidad.
Más bien, se pasa en actividades políticas, siendo ahora miembro de un nuevo movimiento político de la ANR, el “Movimiento Multisectorial Colorada Paranaense”, un equipo formado con otros tristemente célebres personajes, en la intención de lograr algún puesto político o presionar para lograr escalar una posición más en Tesãi.