Connect with us

REGIONALES

“Cacho” González denuncia a escrachadores y defiende ampliación de plazo a la Fiscalía

Publicado hace

día

El presidente de la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná habló con Radio Concierto en la mañana de este viernes después de haber sido escrachado en la noche del jueves en su domicilio. “Cacho” Isidro González culpó a abogados que ejercen la matrícula, y mencionó especialmente el nombre de Yolanda Paredes.

Dijo que entendió que la violenta manifestación en su contra fue por haber admitido el pedido del Ministerio Público de ampliar por seis meses más el plazo para la presentación del requerimiento conclusivo en la investigación por lesión de confianza al clan Zacarías, y sostuvo que la Cámara de Apelaciones obró en forma correcta.

“Explicamos bien, miramos el expediente, y efectivamente el Ministerio Público necesita de 6 meses más, necesitan traer de Estados Unidos material probatorio de la investigación, y si no extendíamos el plazo puede quedar impune el hecho punible”, afirmó el miembro de la Tribunal de Alzada.

Luego González Sánchez se preguntó: “Qué pretende la turba, ¿Que quede sin acusación?”, para luego culpar en parte al intendente Miguel Prieto. “Ellos ejercen la violencia a través de este tipo de personas, amenazan a mis hijos diciendo que emitimos resoluciones amañadas, ¿qué resolución amañada hay acá?. La ley establece la prorroga extraordinaria”, agregó.

Anunció finalmente que emprenderá una querella autónoma contra dos líderes del grupo, mencionando que son dos personas que tienen antecedentes por violencia familiar, sin citar sus nombres. “Nosotros marcamos una línea de conducta”, afirmó finalmente “Cacho” González, al defender su resolución y rechazando que haya favorecido al clan Zacarías, y reclamando finalmente a la Fiscalía a que actúe contra los violentos. “Esto pasa por la torpeza y falta de delicadeza del Ministerio Público para investigar esto”, remató.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Advierten sobre estafa a abuelitos en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Ramón Martínez Orue, de la Junta Municipal de ese municipio indicó que las personas inescrupulosas realizan llamadas a personas de tercera edad, se hacen pasar por él y piden dinero a cambio de incluirlos a la lista de beneficiarios de pensión por tercera edad.

«El proceso de inclusión a éste beneficio es totalmente gratuito, ninguna persona sea autoridad municipal o funcionario municipal puede solicitar o exigir algún pago por dicho trámite», indicó el afectado.

«Los trámites, son realizados en forma personal en la Junta Municipal y no vía teléfono celular, como es el caso», agregó.

Finalmente, reveló el número utilizado para los engaños es 0982-032909.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan taller sobre acoso universitario

Publicado hace

día

Por

Alumnos del 5to. Curso de la carrera de Economía y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), con apoyo de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este, realizaron un taller denominado “Hablemos de acoso en el espacio universitario”.

El objetivo fue brindar visibilidad de los acosos sucedidos en la sociedad y el miedo que genera denunciar. En el proyecto presentado por los estudiantes, se señala que: “el acoso ha estado siempre en la sociedad, siendo visible de distintas maneras, muchas veces la falta de apoyo para denunciar podría llegar a afectar física, social y emocionalmente».

Además, agrega que «es necesario brindar métodos e informaciones que ayuden a la comunidad a afrontar este fenómeno”.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto y su abogada dicen que juicio por difamación “es un capricho”

Publicado hace

día

Por

Esta postura la sentaron en la audiencia de reposición fijada por la juez penal de Liquidación y Sentencias Zunilda Martínez Noguera, en el marco del juicio oral fijado para la semana pasada pero que fuera pospuesto para el mes de diciembre.

El aplazamiento fue dispuesto en virtud a un certificado médico de dudoso contenido, que fuera presentado por la abogada Gilda Portillo, defensora del intendente de Ciudad del Este.  En principio se publicó que quien presentó el certificado de reposo era el intendente Miguel Prieto, pero en realidad fue su abogada, Gilda Portillo.

La representación legal del querellante, el periodista Héctor Guerín, director de radio Concierto, solicitó que la magistrada fije una fecha más cercana para el juicio oral y público en el marco de la querella que promovió contra Miguel Prieto Vallejos por difamación y calumnia, ya que inicialmente prevista para el lunes 19, el juicio fue pospuesto para mediados del mes de diciembre.

Al responder al pedido del querellante, Prieto señaló en la audiencia que el pedido de adelantamiento “era un mero capricho” del querellante. El Tribunal Unipersonal no dispuso la verificación in situ de la veracidad del estado de salud de la abogada de Prieto Vallejos.

El reposo presentado por su abogada para diferir el juicio oral está firmado por la PEDIATRA y médica de familia Graciela Sosa Arévalos, con RM 6796, y tiene sello del Hospital Distrital de Presidente Franco. Supuestamente la profesional está aquejada de una dolencia bronco respiratoria.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas