Connect with us

REGIONALES

Concejales zacariistas traban importantes obras para Ciudad del Este

Publicado hace

día

Los concejales zacariistas, opositores a la gestión del intendente Miguel Prieto, rechazaron varios pedidos hechos por el jefe comunal. Entre ellos, el llamado a licitación para realizar bacheos y empedrados en el municipio. Además, rechazaron la construcción de obras en 14 instituciones educativas.

Así también, los ediles rechazaron la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para la utilización de sus maquinarias, y así mejorar las calles de la ciudad. Fue durante una sesión extra realizada este viernes.

Concejales objetaron hasta la construcción de la planta asfáltica, alegando que el proyecto está incompleto, siendo que, cada proyecto presentado ante la Junta Municipal fue elaborado con rigurosidad desde el Ejecutivo.

Los 8 ediles detractores son; Lilian de Aguinagalde, Juan Ángel Núñez, Celso Miranda “Kelembu”, Perla de Cabral, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez Y Javier Bernal, los mismos evidencian la urgencia que tienen por ser tenidos en cuenta para negociados a cuestas del dinero del pueblo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Realizan taller sobre acoso universitario

Publicado hace

día

Por

Alumnos del 5to. Curso de la carrera de Economía y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), con apoyo de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este, realizaron un taller denominado “Hablemos de acoso en el espacio universitario”.

El objetivo fue brindar visibilidad de los acosos sucedidos en la sociedad y el miedo que genera denunciar. En el proyecto presentado por los estudiantes, se señala que: “el acoso ha estado siempre en la sociedad, siendo visible de distintas maneras, muchas veces la falta de apoyo para denunciar podría llegar a afectar física, social y emocionalmente».

Además, agrega que «es necesario brindar métodos e informaciones que ayuden a la comunidad a afrontar este fenómeno”.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto y su abogada dicen que juicio por difamación “es un capricho”

Publicado hace

día

Por

Esta postura la sentaron en la audiencia de reposición fijada por la juez penal de Liquidación y Sentencias Zunilda Martínez Noguera, en el marco del juicio oral fijado para la semana pasada pero que fuera pospuesto para el mes de diciembre.

El aplazamiento fue dispuesto en virtud a un certificado médico de dudoso contenido, que fuera presentado por la abogada Gilda Portillo, defensora del intendente de Ciudad del Este.  En principio se publicó que quien presentó el certificado de reposo era el intendente Miguel Prieto, pero en realidad fue su abogada, Gilda Portillo.

La representación legal del querellante, el periodista Héctor Guerín, director de radio Concierto, solicitó que la magistrada fije una fecha más cercana para el juicio oral y público en el marco de la querella que promovió contra Miguel Prieto Vallejos por difamación y calumnia, ya que inicialmente prevista para el lunes 19, el juicio fue pospuesto para mediados del mes de diciembre.

Al responder al pedido del querellante, Prieto señaló en la audiencia que el pedido de adelantamiento “era un mero capricho” del querellante. El Tribunal Unipersonal no dispuso la verificación in situ de la veracidad del estado de salud de la abogada de Prieto Vallejos.

El reposo presentado por su abogada para diferir el juicio oral está firmado por la PEDIATRA y médica de familia Graciela Sosa Arévalos, con RM 6796, y tiene sello del Hospital Distrital de Presidente Franco. Supuestamente la profesional está aquejada de una dolencia bronco respiratoria.

Continuar leyendo

REGIONALES

CDE: Vecinos están aislados por falta de obra de entubamiento

Publicado hace

día

Por

Los pobladores de un sector del barrio Elvira de Ciudad del Este siguen reclamando la inacción de la municipalidad debido a que una obra de entubamiento no se realiza y termina dejando aislada a gran parte de la comunidad.

Pese al esfuerzo vecinal y, los constantes pedidos a la comuna, hasta ahora no existe un trabajo por parte de las autoridades de turno.

A la fecha, la calle Potosí no puede ser utilizada puesto que cavaron para intentar realizar la obra, pero por falta de recursos de los vecinos, la misma no puede continuar.

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas