Connect with us

REGIONALES

Realizarán curso de Infectología y Bioseguridad en Odontología

Publicado hace

día

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi sigue con su ciclo de talleres, charlas, cursos y capacitaciones con el objetivo de entrenar  y actualizar a sus  profesionales  en nuevas técnicas y procedimientos, realizando estratégicas alianzas con sociedades y gremios médicos y científicos como la Federación Odontológica del Paraguay [FOP].

En ese sentido, la Dra. Lilian Viera, tesorera de la Federación Odontológica del Paraguay [FOP], refirió que para este sábado 10 de Agosto a partir de las 8:00 hs está prevista la realización del curso sobre Infectología y Bioseguridad denominado “Optimización del uso de antimicrobianos en tiempos de resistencia”. 

La actividad se cumplirá en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este con participación de destacados disertantes como la Dra. Gloria Aguilar, Phd Prof. MS Paraguay, Dr. Gabriel Levy Hara, Prof. MS, MD Argentina, [Videoconferencia],  entre otros.

Otro de los temas a desarrollar será Periodontitis: “Una puerta a microorganismos” con la presencia del Dr. Diego Defazio [Videoconferencia]. Otra de las ponencias será sobre Bioseguridad “Procesos de Esterilización Aplicados a Odontología”  que estará a cargo de la Lic. Gloria Gauto, Jefa responsable del área de Esterilización de la Fundación Tesãi.

La Dra. Clara Apodaca, coordinadora del evento y jefa de Fiscalización Odontológica del Hospital del Área 2 destacó la importancia de este tipo de iniciativas porque es una manera de posicionar y jerarquizar a la institución, abriendo las puertas a cientos de profesionales que están ávidos de aprender y socializar lo último en técnicas, métodos y procedimientos teniendo en cuenta que la capacitación es la mejor inversión,  transcendiendo  fronteras dentro de un abordaje integral de estos temas de actualidad.

Por su parte, la Dra. Edith Riveros de Antonelli, secretaria de la Federación Odontológica  del Paraguay [FOP], agradeció a los Gerentes de la Fundación por el apoyo  a la Entidad que los nucléa y por sobre todo por la apertura al conocimiento, la innovación y modernidad que son los caminos que conducen a la excelencia, formando mejores especialistas en este proceso dinámico  de enseñanza-aprendizaje.

Las inscripciones siguen abiertas, más contactos al 0983 973777 con la Dra. Clara Apodaca o la Dra. Lilian Viera al 0983 639739. El costo para socios del FOP es de 30 mil guaraníes, asistentes, enfermeros y alumnos de la carrera es de 35 mil guaraníes, profesionales de la Salud no socios del FOP 50 mil guaraníes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Advierten sobre estafa a abuelitos en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Ramón Martínez Orue, de la Junta Municipal de ese municipio indicó que las personas inescrupulosas realizan llamadas a personas de tercera edad, se hacen pasar por él y piden dinero a cambio de incluirlos a la lista de beneficiarios de pensión por tercera edad.

«El proceso de inclusión a éste beneficio es totalmente gratuito, ninguna persona sea autoridad municipal o funcionario municipal puede solicitar o exigir algún pago por dicho trámite», indicó el afectado.

«Los trámites, son realizados en forma personal en la Junta Municipal y no vía teléfono celular, como es el caso», agregó.

Finalmente, reveló el número utilizado para los engaños es 0982-032909.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan taller sobre acoso universitario

Publicado hace

día

Por

Alumnos del 5to. Curso de la carrera de Economía y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), con apoyo de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este, realizaron un taller denominado “Hablemos de acoso en el espacio universitario”.

El objetivo fue brindar visibilidad de los acosos sucedidos en la sociedad y el miedo que genera denunciar. En el proyecto presentado por los estudiantes, se señala que: “el acoso ha estado siempre en la sociedad, siendo visible de distintas maneras, muchas veces la falta de apoyo para denunciar podría llegar a afectar física, social y emocionalmente».

Además, agrega que «es necesario brindar métodos e informaciones que ayuden a la comunidad a afrontar este fenómeno”.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prieto y su abogada dicen que juicio por difamación “es un capricho”

Publicado hace

día

Por

Esta postura la sentaron en la audiencia de reposición fijada por la juez penal de Liquidación y Sentencias Zunilda Martínez Noguera, en el marco del juicio oral fijado para la semana pasada pero que fuera pospuesto para el mes de diciembre.

El aplazamiento fue dispuesto en virtud a un certificado médico de dudoso contenido, que fuera presentado por la abogada Gilda Portillo, defensora del intendente de Ciudad del Este.  En principio se publicó que quien presentó el certificado de reposo era el intendente Miguel Prieto, pero en realidad fue su abogada, Gilda Portillo.

La representación legal del querellante, el periodista Héctor Guerín, director de radio Concierto, solicitó que la magistrada fije una fecha más cercana para el juicio oral y público en el marco de la querella que promovió contra Miguel Prieto Vallejos por difamación y calumnia, ya que inicialmente prevista para el lunes 19, el juicio fue pospuesto para mediados del mes de diciembre.

Al responder al pedido del querellante, Prieto señaló en la audiencia que el pedido de adelantamiento “era un mero capricho” del querellante. El Tribunal Unipersonal no dispuso la verificación in situ de la veracidad del estado de salud de la abogada de Prieto Vallejos.

El reposo presentado por su abogada para diferir el juicio oral está firmado por la PEDIATRA y médica de familia Graciela Sosa Arévalos, con RM 6796, y tiene sello del Hospital Distrital de Presidente Franco. Supuestamente la profesional está aquejada de una dolencia bronco respiratoria.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas