Hoy jueves 15 de agosto, por motivo de simulacro de evacuación de incendio, las visitas a la Central Hidroeléctrica quedan suspendidas a partir del mediodía. Este procedimiento forma parte del programa de la Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (SIPAT – 2019) de la usina, que inició el lunes 12 de agosto y concluye este viernes.
Los demás atractivos del Complejo Turístico ITAIPU, sí estarán habilitados al público en los horarios habituales, de acuerdo a lo informado por la Asesoría de Turismo de la Entidad.
La SIPAT es el mayor evento interno que reúne a empleados de ambas márgenes de la Central Hidroeléctrica y el objetivo es integrar y concienciar a los trabajadores sobre la importancia y las formas de preservar su salud e integridad física.
Su organización está a cargo de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes de la Entidad y esta iniciativa es además una demostración del compromiso de la empresa y de los trabajadores, tanto con la seguridad y la salud en el ámbito laboral.
El tema central de la SIPAT de este año es «Ergonomía: Comprender para transformar», que incluye la parte física, cognitiva y la operacional. En torno al mismo, profesionales de diversas áreas de la salud ofrecen charlas y orientaciones de gran utilidad a los participantes. También participan de esta iniciativa los empleados de la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU de ambas márgenes.