Connect with us

NACIONALES

Prieto: “No estoy en contra de las manifestaciones, pero tenemos que sacar del fondo del pozo a esta ciudad”

Publicado hace

día

Así respondió el Intendente de Ciudad del Este en la mañana de este miércoles, a las críticas que le hicieron unos pocos sectores por haber firmado ayer un documento con los comerciantes y empresarios, y fin de terminar con la violencia de las manifestaciones en el microcentro, donde unos pocos obligan a los comercios a cerrar sus puertas para protestar contra el gobierno.

“No estoy en contra de las manifestaciones ni reivindicaciones sociales, pero cerrar los comercios de manera violenta no acompañamos. Nosotros propiciamos la reunión con muchos gremios, es más fácil decir quiénes no estaban en la reunión de ayer”, afirmó Miguel Prieto.

Dijo además que lo que hicieron en esa reunión, fue SUGERIR que las manifestaciones no se hagan en el microcentro. “No tenemos autoridad para prohibir, la Constitución Nacional garantiza la libre manifestación, pero también protege los derechos de terceros y a quienes no se quieren sumar a esas manifestaciones”, agregó.

También Prieto sostuvo que la gente debe comprender que hoy él está en la posición de gobernar. “Tenemos que sacar del fondo del pozo a esta ciudad, y la única manera es el trabajo, puedo equivocarme, pero voy a equivocarme con lo que la conciencia me dice que es correcto”, dijo.

“Pasaron los tiempos de manifestarnos contra el clan Zacarías, y ahora tenemos que demostrar que somos mejores, a través de la transparencia, pero sin radicalizarnos. Nadie puede negar lo que ocurrió en el tema Itaipú y el gobierno, pero los comerciantes y los trabajadores no van a solucionar eso”, afirmó finalmente el intendente Miguel Prieto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Arabia Saudita habilita a siete frigoríficos paraguayos para exportación de carne bovina

Publicado hace

día

Por

Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.

Luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado, por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización.

Cabe resaltar que estos establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020.

En 2023 Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de 2.353.009 dólares por el producto colocado en ese mercado.

Continuar leyendo

NACIONALES

Entregan certificados a instituciones adjudicadas para el avance en la ciencia y tecnología en Paraguay 

Publicado hace

día

Por

Benjamín Barán, ministro Presidente del CONACYT, realizó la entrega de certificados a las instituciones adjudicadas en el marco del programa de apoyo a proyectos de comunicación de ciencia y tecnología, financiado a través del Programa PROCIENCIA con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI

Durante el evento, los representantes de cada institución tuvieron la oportunidad de compartir una breve descripción de sus proyectos, detallando de qué tratan, su duración prevista y los resultados esperados. El evento fue un espacio para conocer las diversas iniciativas que promueven la divulgación y difusión del conocimiento científico en nuestro país.

Cada institución seleccionada recibirá un apoyo financiero de G. 162.500.000 para llevar a cabo sus proyectos de comunicación. Esta inversión representa un total de de G. 970.000.000 para financiar los 6 proyectos adjudicados, lo que demuestra el compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología en Paraguay.

Continuar leyendo

NACIONALES

Paraguay y Reino Unido destacan coincidencias para fortalecer relacionamiento bilateral

Publicado hace

día

Por

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, inició este martes una visita histórica al Paraguay que marca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y la oportunidad de profundizar la cooperación y el comercio bilateral.

«Es la primera vez que un canciller de Reino Unido visita Paraguay, después de 160 años de relaciones, es un gran placer para el canciller estar aquí», expresó Cameron, tras un reunión con el presidente Santiago Peña y miembros de su gabinete, en el Palacio de Gobierno, la  que calificó como «una excelente conversación» con el mandatario.

«Hay muchas coincidencias entre Reino Unido y Paraguay», resaltó al tiempo de valorar la postura de Paraguay ante la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto entre Israel y Palestina, y otras situaciones del contexto geopolítico global.

En cuanto al relacionamiento con el Paraguay, el ministro británico aseguró que hay muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

El canciller nacional Rubén Ramírez destacó, por su parte, la presencia de inversiones inglesas en proyectos de hidrógeno verde, así como el aporte de Paraguay en la generación y exportación de energía limpia y renovable.

La balanza comercial entre Paraguay y Reino Unido es de US$ 120 millones en exportaciones y US$ 65 millones en importaciones, citó el canciller Ramírez. Ambas autoridades expresaron su interés de profundizar las relaciones comerciales y aumentar el comercio bilateral.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas