“No sé que decirle a la ciudadanía, no tenemos ni una respuesta del ejecutivo”, dijo esta mañana a Radio Concierto el concejal municipal de Minga Guazú Édgar Franco (ANR) al admitir su sorpresa del porqué el intendente Digno Caballero se burló de la Junta al pedir 60 días para responder un informe que hace dos semanas solicitó el legislativo.
La bancada de 4 colorados que pidió este informe hace dos semanas, solicitó al pleno en la mañana de este martes la reiteración de este pedido, pero los cuatro liberales se abstuvieron de votar. La solicitud fue aprobada y emplazan por cinco días al intendente Minga Guazú.
De hecho, Blas Báez, Juan Carlos Friedeling, Zonia Alfonso y Arnaldo Sosa vienen aprobando sistemáticamente las fechorías del intendente Digno Caballero y su pandilla familiar que maneja la Comuna minguera. Ninguno de ellos quiso hablar con periodistas de Radio Concierto que cubrían la sesión de esta mañana.
Édgar Franco reflexionó en ese sentido que el intendente no puede pedir 60 días para responder simples informes, como la lista de beneficiarios de becas, de ayudas sociales, aportes a comisiones, y pagos de millonarios honorarios por trabajos a profesionales.
“Ya que no tenemos respuesta, no nos queda de otra que solicitar la intervención, así demostramos a la ciudadanía si están bien o no las cosas en la Municipalidad”, agregó en concejal. “Podemos ser suspicaces y decir que no están bien las cosas por eso no envían en informe”, agregó.
Franco criticó además a sus colegas del PLRA por haber impedido la reiteración del informe. “Los liberales se abstuvieron de acompañar el pedido, y son quienes tendrían que ser los primeros contralores y opositores, pero ponen su voto en contra, llama la atención pero en política todo es posible”, remató finalmente Edgar Franco.