Roberto González Vaesken envió en la mañana de este martes a una escribana para amedrentar a concejales colorados que solicitaron informes a su desastrosa gestión, y especialmente a sus hediondos negociados con los alimentos escolares con recursos del FONACIDE.
La primera en ser indagada sobre las publicaciones de Radio Concierto fue la concejal Luciana Porcionato (ANR), quien ayer lunes y hoy martes dio explicaciones sobre sus requerimientos al Gobernador, lo cual lo hizo junto a otros cinco de sus colegas de su mismo partido.
La escribana estuvo acompañada por el abogado César Saifildín, Secretario Jurídico de la Gobernación, uno de los principales interesados en el repugnante negociado del Almuerzo Escolar, que terminó por darle a dos empresas que falsificaron documentos públicos para participar de la licitación.
Con este acto de amedrentamiento, González Vaesken pretende acallar a los concejales que revelan sus “fatos”, y principalmente está apuntado al inicio de una demanda contra Radio Concierto, que realizó la investigación y develó cuan miserables son los negociados de su gestión en la entrega del dinero para la alimentación escolar, a empresas de Paraguarí que falsificaron documentos y por tanto ni siquiera tendrían que haber competido en la licitación.
Solamente con el Almuerzo Escolar, González Vaesken entregó 7.009 millones de guaraníes a GIRASOL SA y FITRA SRL, vinculadas a Mirian Luján Duarte y el Diputado Miguel Cuevas respectivamente. La escribana llegó al colmo de solicitar a la concejal Porcionato, que presente la patente comercial falsificada de la firma FITRA SRA, expedido supuestamente por la Municipalidad de Mallorquín, que Radio Concierto mostró en la web y todas sus plataformas, y que la concejal, afirmó que podría ser ese un motivo para llevar el caso a la Fiscalía.
Al abogado César Saifildín por su parte se molestó bastante porque las publicaciones hablan de “fatos” del Gobernador, y él mismo también se encargó de amedrentar a la concejal, quien en ese momento estaba acompañada de su colega Freddy Chamorro. Se trata de un acto de desesperación del Gobernador, quien aparentemente no soporta que unos pocos medios saquen a luz las fechorías que comete con el dinero público, y que la Junta Departamental no es capaz de investigar en forma responsable.