Radio Concierto se ocupó de llegar en la mañana del lunes hasta el Km 11 Monday, a unos 100 metros de la ruta 02, sede de la empresa “Investigaciones Agropecuarias del Paraguay SA”, de Saúl Ríos Ramírez. La misma fue adjudicada por la Gobernación de Alto Paraná este año en dos licitaciones diferentes, para el “servicio de reparación mayor de maquinarias pesadas”.
El propio dueño de la empresa nos recibió y confirmó que se tratan de sus dos únicos negocios con el Estado hasta ahora, y fueron con la gestión de Roberto González en la Gobernación. La primera licitación fue por un monto de 239.143.486 guaraníes, y la segunda, para “servicios de limpieza, mantenimiento y reparaciones menores y mayores de instalaciones, maquinarias y equipos”, por un monto de 744.000.000 de guaraníes
En ambos casos, los contratos fueron firmados, y Saúl Ríos Ramírez admitió a Radio Concierto que ya cobró la totalidad del monto que corresponde a la “reparación mayor de maquinarias pesadas”. Radio Concierto tuvo acceso a la lista de maquinarias que supuestamente pasaron por mantenimientos o trabajos de reparación, y entre ellos se encuentra el TRACTOCAMIÓN SCANIA 1241-400 de color azul, propiedad de la Gobernación de Alto Paraná.
Sin embargo, encontramos que este mismo camión se encuentra desde hace 8 meses en un taller mecánico sin nombre del barrio San José de Presidente Franco. Se trata de una especie de “taller mango guy”, ya que el local es precario, no tiene muchos equipamientos, y por sobre todo no tiene razón social (nombre), para saber si pagan o no impuestos sus dueños. En los papeles este camión figura como reparado por la empresa de Saúl Ríos Ramírez, por lo que nos ocupamos en horas de la tarde de ayer de llamarle para consultarle la situación.
Sin embargo, en el número con terminación 500 no logramos ubicarlo, pues estaba totalmente apagado. De hecho, el citado empresario había admitido a Radio Concierto que fueron varias las maquinarias pesadas que “reparó” para la Gobernación allí en su local del Km 11, y otras en el propio taller de la institución, sobre la avenida Bernardino Caballero.
El dato cuanto menos llamativo, es que este camión en cuestión figura como reparado por su empresa, él ya cobró totalmente el monto fijado, pero el rodado de gran porte sigue en el taller “Mango Guy”, como lo llamamos. Radio Concierto tiene la información de que este es otro de los groseros negociados que involucran al Gobernador Roberto González, donde se destina caso 1.000 millones de guaraníes para el mismo rubro, a una empresa que por primera vez contrata con el Estado, pero existen serias evidencias de que no todos los trabajos fueron realizados.