Un grupo de concejales departamentales, encabezado por el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida, fueron arreados por el Gobernador Roberto González Vaeken para verificar obras encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, en Hernandarias.
La comitiva de concejales estuvo compuesta por Sandra Miranda, Carolina Rivas, Fátima de Martínez, José Lino Chaparro, Aldo Torales, Elio Castillo, y, Julio Landaida. Los mismos, nunca realizaron las verificaciones, y hoy tras publicaciones de Radio Concierto de supuestas sobrefacturaciones fueron arreados por Vaesken para blanquear sus «tragadas».
El primer lugar verificado fue un tinglado en el barrio Santo Domingo. Allí fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Víctor Hugo Benítez, quien estuvo acompañado por vecinos. El secretario departamental de Obras, quien se sumó a la comitiva, explicó que el tinglado cuenta con 240 metros cuadrados y que demandó una inversión de 120 millones de guaraníes.
Minutos después, el grupo se trasladó a la escuela y colegio “Mcal. López”, del barrio del mismo nombre, donde también verificaron la construcción de un tinglado. La obra, según Miguel Restaino, tiene una dimensión de 840 metros cuadrados en planta y 1006 metros de techo. La Gobernación destinó para el efecto, 246 millones de guaraníes.
A su turno, el presidente del legislativo departamental, Julio Landaida, refirió que las verificaciones serán constantes. “Como contralores departamentales es nuestra función verificar los trabajos de la Gobernación. Nos pone muy contentos escuchar el agradecimiento de los vecinos, de los docentes, y, nosotros también presenciar que se están haciendo bien las cosas para el beneficio de la ciudadanía. Vemos obras bien hechas y que próximamente serán habilitadas oficialmente”, afirmó.