Connect with us

REGIONALES

Muere cantante español Camilo Sesto

Publicado hace

día

Camilo Sesto, conocido cantante español falleció en la madrugada de este domingo a causa de un paro  cardiorrespiratorio.

Sus seguidores lamentan su pérdida, pero aseguran que su música y su voz inigualable los acompañarán siempre.

Camilo Sesto vendió más de cien millones de discos a lo largo de su carrera y realizado varias giras internacionales. Sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. 

Sesto deja un importante legado en la canción comercial con hitos como ‘Algo de mí’, ‘Vivir así es morir de amor’ y sus adaptaciones de ‘Jesucristo Superstar’, “Perdóname”, «Donde estes, con quien estés», entre otras.

Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

REGIONALES

Instan al sector privado a aprovechar las oportunidades que trae consigo el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Publicado hace

día

Por

El ministro de Economía y gobernador por Paraguay ante el Grupo BID, Carlos Fernández Valdovinos, resaltó la importancia estratégica del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur durante la apertura del evento de alto nivel “Del acuerdo a la implementación: desbloqueando la inversión y el crecimiento”, realizado en Asunción.

El titular de la cartera económica subrayó que el rol del Estado es facilitar condiciones para el desarrollo, mientras que el sector privado es el verdadero protagonista del impacto positivo del acuerdo. Señaló que la integración debe avanzar más allá de la infraestructura, incorporando normativas que permitan competir en mercados de alta exigencia.

Fernández Valdovinos afirmó que el Mercosur atraviesa un proceso de maduración hacia una integración económica integral y posicionó a la región como actor clave frente a la incertidumbre global, destacando su energía limpia, capacidad de producción alimentaria y potencial humano.

El presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, aseguró que la multilateral está en condiciones de apoyar la implementación del acuerdo, al ser puente natural entre ambos bloques. Por su parte, el presidente Santiago Peña celebró que Paraguay sea anfitrión de la Asamblea de Gobernadores del BID y resaltó el valor del acuerdo para el crecimiento sostenible y la apertura de nuevos mercados.

El comisario europeo Maroš Šefčovič destacó que Paraguay puede aprovechar sus ventajas agrícolas, industriales y energéticas en el marco del acuerdo UE-Mercosur, consolidando su proyección internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Programa Tenonderã apoyó a 25 familias emprendedoras en Tavapy

Publicado hace

día

Por

El Programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada dirigida a pequeños emprendedores, en la que participaron 25 familias beneficiarias del programa Tekoporã, con el objetivo de fortalecer sus iniciativas y generar nuevas oportunidades de trabajo e ingresos.

El beneficio fue posible gracias a las gestiones del intendente municipal, Ing. Teófilo Báez Caballero, cuyo compromiso permitió que las familias de la comunidad accedan nuevamente a este apoyo.

Desde la Municipalidad se anunció que se continuará gestionando para que más familias puedan incorporarse al programa y acceder a herramientas que impulsen el desarrollo productivo local.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aplican 105 dosis en campaña contra el sarampión en Mbaracayú

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Puerto Indio, en Mbaracayú, realizó un recorrido por barrios de su territorio social en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, alcanzando a niños de 1 a 5 años que no pueden asistir al servicio y recibiendo a padres que acudieron responsablemente al puesto sanitario.

En una semana de trabajo, el equipo aplicó 105 dosis siguiendo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) para garantizar el acceso a la inmunización en comunidades alejadas.

Las jornadas estuvieron a cargo de la Lic. Adriana Gaona, la Lic. Mariela Velázquez, la técnica en enfermería Julia Fernández y los agentes comunitarios Florvelinda López y Elsi Vargas, quienes reforzaron la protección infantil y promovieron salud en la zona.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas