REGIONALES

Declaran Emergencia Penitenciaria

Publicado hace

día

El Poder Ejecutivo sancionó la Ley 6.365/19 que declarara en Situación de Emergencia a todos los establecimientos penitenciarios del país. Con esta medida se pretende agilizar la contratación de personal penitenciario y avanzar con la construcción de nuevas sedes carcelarias.

La nueva ley establece un aumento en el presupuesto del Ministerio de Justicia de Gs. 13.807 millones. La misma tendrá vigencia por 365 días desde su publicación, que tuvo en la edición de este domingo de la Gaceta Oficial de la Presidencia.

Otro punto importante de la ley es que autoriza al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas (policiales y militares) para la seguridad y vigilancia del perímetro de los establecimientos penitenciarios.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, valoró la puesta en vigencia de la normativa y adelantó que de manera inmediata comenzarán las acciones para aumentar el personal y avanzar con las obras de infraestructura.

El Gobierno anunció el pasado 19 de junio la adjudicación para el inicio de obras de tres nuevas penitenciarias: dos en Emboscada y una en Minga Guazú, que contarán con pabellones de máxima seguridad.

Igualmente se encuentra en tratativas otras dos penitenciarías que serían financiadas por la Itaipu Binacional y Yacyreta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil