REGIONALES

Sedentarismo, una epidemia que azota a paraguayos

Publicado hace

día

La inactividad física es una epidemia mundial y Paraguay no es la excepción.  El sedentarismo y el sobrepeso preocupa a especialistas y médicos del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi ya que advierten de que el cuerpo está diseñado para moverse.  Sin embargo, el poco apego de la población a los ejercicios físicos como caminatas, deportes y actividades recreativas que implican movimiento corporal tiene consecuencias negativas a la salud y en muchos casos lleva a la muerte. 

Según la Organización Mundial de la Salud el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para mantener y mejorar su salud, indicador estrechamente vinculado a la calidad de vida.

Según los expertos hay 26 enfermedades crónicas y frecuentes de nuestra sociedad que se pueden curar y prevenir con la realización de ejercicios. La falta de movimiento aumenta los riesgos de ansiedad, depresión, estrés, colesterol y la diabetes.

El sedentarismo trae aparejado innumerables daños a la salud como enfermedades del corazón, riesgo de infarto, obesidad, sobrepeso, presión arterial alta, colesterol alto, accidente cerebro vascular, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer como colon, seno, próstata y útero, osteoporosis, depresión y ansiedad, trastornos del sueño, insomnio, falta de motivación, reduciendo el rendimiento laboral, cansancio, fatiga, dolor de espalda entre otros.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil