Fue ayer lunes durante una reunión que mantuvo el sector, con el Director de la Policía del Alto Paraná, tras la seguidilla de asaltos que están sufriendo algunas transportadoras de encomiendas, en sus trayectos especialmente de Ciudad del Este a Asunción o de Asunción a Ciudad del Este.
“Tenemos muchas actividades a más que se acerca fin de año, y no podemos dejar los barrios sin patrulleras. Si viaja un camión, o dos, no podemos estar acompañando siempre, por favor les pido que se organicen en grupos de diez, creo que pueden ir mejor, van a tardar un poco más, pero van a llegar seguros”, afirmó Martínez.
El director policial solicitó a los empresarios esa organización interna, y que entre las empresas se dispongan a viajar todos juntos para protegerse mejor de los delincuentes. Martínez prometió que, si los empresarios se organizan, él dispondrá una patrullera les acompañe durante todo el viaje a ese convoy, además del compromiso ya existente de que las patrulleras zonales también irán detrás de ellos.
Norma Ferreira, una de las directivas del gremio de transportadoras, admitió que los problemas mayores no están en Alto Paraná, sino en el departamento de Caaguazú, que para ellos ya es una “zona roja”. “Vamos a llamar a otros compañeros que no se estaban uniendo, ahora tenemos que unir fuerzas, después de esta disposición del director de Policía que nos pondrá una patrullera a tiempo completo”, afirmó.
La empresaria agregó que están siempre acompañados por las patrulleras zonales sobre la Ruta PY02, con personales preparados. “Sobre la ruta PY07 estamos organizando algo similar. El convoy para nosotros sí da resultados, no estamos teniendo casos de asaltos así”, afirmó la empresaria.
Norma Ferreira también aclaró que el último asalto ocurrido en la zona de Caaguazú, esa empresa hizo “su propio sistema de seguridad”, y sus tiempos son diferentes y dificultan un poco trabajar unidos. Ese camión salió del convoy, y todos los que salieron del convoy son los que fueron asaltados”, agregó. El acompañamiento policial también se dará en los viajes hacia la zona sur y la zona norte del país, desde Ciudad del Este.