El Tribunal de Sentencias integrado por Oscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morinigo, condenó a 8 años de penitenciaría a José Huppes, por el hecho de robo ocurrido en la ciudad de Santa Rita, el 31 de julio de 2017, a las 21.45, en perjuicio de Waldir Feiden, de acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Orlando David Quintana.
El hecho ocurrió en el barrio Esquina Gaucha de ese distrito cuando el acusado llego junto a Waldir Feiden, pidió auxilio al acusado porque su vehículo había tenido desperfecto mecánico y necesitaba llegar a un centro asistencial donde estaba su esposa y su hijo. La víctima accedió a prestar ayuda y lo llevó a bordo de su camioneta Kia Sportage, azul, año 2005, hasta el barrio Buen Jesús.
Una vez en el lugar, llamó a varios números, utilizando el teléfono de Feiden, simulando hablar con su esposa y que esta le habría contestado que ya estaba en el barrio Esquina Gaucha. La víctima lo llevó nuevamente hasta el sitio, pero en el trayecto, Huppes le dijo que se trataba de un asalto y lo golpeó en el antebrazo.
Bajo amenazas, la víctima llevó al acusado hasta Santa Rosa del Monday, pero en el trayecto él se apoderó del volante, entregándole su teléfono celular y sus documentos al propietario del rodado. Abandonó al hombre en la zona y huyó con la camioneta, siendo aprehendido horas después tras una persecución, en la cabecera del Puente de la Amistad, cuando intentaba llevar el rodado a territorio brasileño.
El hombre pidió al Tribunal guardar reclusión en el Penal Regional de Pedro Juan Caballero, por cercanía familiar, pedido que le fue concedido.