El Jefe y subjefe de la Comisaría 11 de Asunción fueron destituidos por el caso “policías de papel”. Se trata del Comisario Principal Guillermo Bordón y el Comisario Alberto Morínigo, jefe y subjefe de la Comisaría 11 metropolitana, tras detectarse un caso de un agente policial a su cargo, quien no cumplía funciones en la sede policial.
El “policía de papel” es el suboficial inspector Anuncio Argüello, quien fue denunciado por supuestamente dedicarse a conducir un transporte escolar en horarios en que debería estar cumpliendo funciones operativas, en el trabajo de prevención y seguridad para la ciudadanía.
Ante esta situación, la Comandancia decidió relevar de inmediato de sus cargos al jefe y subjefe de la comisaría. Además, el suboficial está a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Este caso fue detectado tras una denuncia realizada a través del Ministerio del Interior. No se descarta que existan otros casos en otras sedes policiales.
Actualmente, por orden del Comandante, Crio. Gral. Insp. Francisco Resquín, se realiza un relevamiento de datos de cada dependencia policial, para verificar las funciones de cada personal de la institución.
El Comando Institucional de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior instan a la ciudadanía a denunciar hechos similares, a través de los portales digitales. Se garantiza la reserva absoluta de la identidad de los denunciantes.