Connect with us

DEPORTES

Rechazan protestas contra 3 de Febrero y General Caballero

Publicado hace

día

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Paraguaya de fútbol decidió no hacer lugar a ninguna de las protestas presentadas en la División Intermedia. Con ello, 3 de Febrero y General Caballero de Mallorquín mantienen los puntos ganados.

Se trata de las protestas presentadas por Fernando de la Mora contra General Caballero de Mallorquín, y la de Resistencia contra 3 de Febrero.

Igual decisión afecta a los protesta presentadas por Independiente contra Caaguazú y la de 2 de Mayo contra Guaireña.

Con esto, los equipos que sumaron los puntos en campo de juego mantienen sus puntuaciones.

La decisión alivia a los equipos, ya que podrán volver a contar con la participación de los jugadores que estaban inmiscuidos.

DEPORTES

Ameliano goleó y se posiciona como escolta de Olimpia

Publicado hace

día

Por

Ameliano venció este sábado 3-0 a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en La Fortaleza del Pikysyry, en Villeta, y alcanzó diez puntos que lo ubican como escolta del líder provisional Olimpia. Los goles fueron obra de Walter Rodríguez (21’), Elvio Vera (62’) y Jorge Sanguina (90’).

El equipo dirigido por Roberto Nanni impuso disciplina táctica y eficacia desde el inicio, con dominio de balón y presión alta que desarticuló a un rival desgastado por su participación en la Copa Libertadores. La apertura llegó tras una jugada de Jesús Abel Paredes por la izquierda, cuyo centro derivó en el tanto de Rodríguez.

En el complemento, cuando 2 de Mayo intentaba reaccionar, un pase largo de Hugo Franco habilitó a Vera para el segundo gol. En el cierre, un contragolpe terminó en penal ejecutado por Sanguina, quien sentenció el marcador tras aprovechar el rebote.

Con esta tercera victoria consecutiva, Ameliano confirma su buen momento y se acomoda en la parte alta del torneo, mientras el Gallo norteño sigue sin levantar cabeza en el campeonato.

Continuar leyendo

DEPORTES

Olimpia tropieza con paridad ante Rubio Ñu en Sajonia

Publicado hace

día

Por

El puntero Olimpia frenó su marcha al empatar 0-0 con Rubio Ñu en Sajonia, resultado que pone en riesgo su liderazgo en la clasificación. El encuentro, disputado en la tarde sabatina, estuvo marcado por incidencias que condicionaron al Franjeado en la complementaria.

El Decano dominó el trámite, pero sufrió la expulsión de Carlos Sebastián Ferreira tras revisión del VAR y un penal cometido por Aníbal Chalá, que fue contenido por el arquero Gastón Olveira. Pese a la superioridad en posesión y las ocasiones generadas, el gol nunca llegó.

Rubio Ñu, con escasa ambición inicial, logró inquietar en acciones aisladas, como el remate de Roldán que se estrelló en el poste. En el cierre, Olimpia rozó la victoria con un cabezazo de Sandoval que el portero Fragueda desvió de manera providencial.

El empate deja al Franjeado con sabor amargo y abre interrogantes sobre su capacidad de sostener la cima del torneo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Sportivo Luqueño corta racha negativa y vence a Recoleta

Publicado hace

día

Por

El Sportivo Luqueño logró sacudirse de tres derrotas consecutivas al vencer por 2-1 a Recoleta FC en la noche del viernes, el partido se disputó en Itauguá por la quinta fecha del torneo Apertura.

El triunfo devuelve la tranquilidad al “Auriazul”, mientras que el “Canario” perdió su invicto y desaprovechó la oportunidad de alcanzar la cima como líder provisorio.

Los goles de Luqueño llegaron a través de Bogado, con un tiro libre desviado en la barrera, y Maggi, quien definió con precisión en un contraataque. Recoleta había igualado transitoriamente con tanto de Noguera, tras una jugada por la banda de Báez.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lucas Barrios recupera confianza y se mantiene en la pelea, en tanto que Recoleta deberá reponerse tras la caída en casa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas