Connect with us

REGIONALES

Imputan a una mujer que agredió brutalmente a su hija de 9 años

Publicado hace

día

La fiscal Lolia Zunilda Martínez inició una investigación contra una mujer por el supuesto hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela. La imputada está identificada como Nancy Dávalos Espínola, quien habría golpeado brutalmente a su hija de 9 años de edad. Una vecina intervino, auxilió a la niña y luego radicó la denuncia contra la supuesta agresora.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió este 2 de octubre último, siendo las 10:10 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el km 18 Monday, a unos 700 metros de la Ruta 2, del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, la encausada comenzó a maltratar verbalmente a la menor y seguidamente le habría tomado del cuello y arrastrado hasta la calle empedrada, donde le habría empujado y echado al suelo.

Allí, la descontrolada mujer siguió propinando golpes a la niña, a pesar de que la misma gritaba del dolor por las lesiones sufridas. En ese momento, intervino la vecina y defendió a la menor, tras forcejear con la supuesta responsable de la agresión.

Acto seguido, la recurrente trasladó a la niña en tu taxi hasta el Hospital Distrital del kilómetro 16, donde recibió atención médica, con diagnóstico de «Síndrome Convulsivo de Etiología a determinar». Luego, formuló la denuncia y en prosecución de la investigación, la fiscal Lolia Martínez dispuso la imputación de la madre, tras reunir los primeros elementos.

De igual manera, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada, considerando que cuenta con otros hijos pequeños, y requirió 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

REGIONALES

Consejo de Rectores inicia mesa de trabajo con el MEC

Publicado hace

día

Por

La nueva directiva del Consejo de Rectores de Universidades del Paraguay mantuvo este jueves su primera mesa de trabajo con el ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, titular del MEC.

El encuentro permitió ratificar el compromiso conjunto en favor del fortalecimiento de la educación superior y la calidad académica en el país.

La directiva está integrada por José Altamirano como presidente; el Ing. Agr. José Sánchez Martínez, vicepresidente; Clarito Rojas y Víctor Ríos como titulares; y como suplentes, Simón Benítez, Rodrigo Jara y Edith Clari.

Continuar leyendo

REGIONALES

Con trabajos en varios frentes, avanzan las obras del viaducto del Km 10 en CDE construido por ITAIPU

Publicado hace

día

Por

En el marco del Plan de Desvío de Tránsito (PDT), fase 4, continúan los trabajos para la construcción del futuro viaducto en el kilómetro 10 de la Ruta PY02 en Ciudad del Este. El cierre temporal del cruce entre los sectores Acaray (norte) y Monday (sur), vigente desde el 11 de enero, permite la ejecución simultánea de las intervenciones previstas para esta etapa del proyecto, financiado por ITAIPU.

“Actualmente, las labores se desarrollan en cuatro frentes de trabajo. El primero corresponde al inicio de la estructura de pavimentos, con la ejecución de la subrasante mejorada con suelo cal en tramos de 400 metros en la colectora norte, Avenida San Blas (Acaray), y 400 metros en la colectora sur, Avenida Monseñor Rodríguez (Monday)”; explicó Fernando Barúa, ingeniero de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional.

El profesional agregó además que, en paralelo, avanzan las obras del sistema de desagüe pluvial, con la construcción de alcantarillas, registros de conexión, sumideros y estructuras de descarga en ambas colectoras, tanto del lado Acaray como del lado Monday.

Otro de los frentes está vinculado al acondicionamiento de las vías colectoras previstas en el PDT, que cumplen un rol operativo durante el desarrollo de las obras.

Asimismo, ya se encuentran concluidos los trabajos de empedrado en la Calle 2.000, en un tramo aproximado de 1.000 metros. “Actualmente, estamos ejecutando las tareas de limpieza y preparación para el inicio de la primera capa asfáltica en esta vía y el inicio (de la pavimentación) está previsto para la próxima semana”, agregó.

De esta manera, ITAIPU continúa con el cronograma previsto para la concreción del viaducto del Km 10, una obra vial que ayudará a descomprimir el tránsito en esta zona en la capital altoparanaense. Esta acción consolida el compromiso de la Entidad con el impulso al desarrollo en el décimo departamento del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Esteño rescatado tras casi ahogarse en playa de Brasil

Publicado hace

día

Por

Un ciudadano paraguayo, presumiblemente oriundo de Ciudad del Este, fue rescatado en estado crítico este jueves en la Praia do Mariscal, municipio de Bombinhas, Santa Catarina, Brasil, tras ser arrastrado por la corriente mientras nadaba.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, presentó un grado avanzado de ahogamiento y fue asistido en la arena por el Cuerpo de Bomberos y el equipo médico del helicóptero Arcanjo, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Finalmente, los socorristas lograron restablecer sus signos vitales ante la presencia de numerosos turistas.

El compatriota fue trasladado de urgencia vía aérea a un centro especializado, donde permanece bajo cuidados médicos para su estabilización.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas