Connect with us

REGIONALES

Cinco años de prisión a hombre que abusó de su hijastra

Publicado hace

día

Un Tribunal encontró culpable a un hombre por Abuso Sexual de su hijastra menor y lo condenó a 5 años de prisión, la pena máxima prevista en la Ley anterior, considerando que la causa es del 2012. El condenado está identificado con las iniciales E.F.M., quien conoció la sentencia este lunes 7 de octubre durante el Juicio Oral y Público realizado en Ciudad del Este. 

La fiscal Liliana Denice Duarte estuvo en la audiencia pública en representación del Ministerio Público y mediante la producción de varias pruebas, documentales y testificales, pudo probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible. Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó el veredicto.  Los jueces igualmente revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hombre y ordenaron su remisión a la penitenciaría.

Refieren los antecedentes, que el último hecho de abuso en perjuicio de la menor ocurrió el 12 de diciembre del 2012, en horas de la madrugada, en la zona de Presidente Franco. En aquel entonces, E.F.M. ingresó a la habitación de su hijastra de 13 años, la besó en diferentes partes del cuerpo y también la manoseó, bajo amenazas, según la acusación fiscal.

Los abusos ocurrieron desde que la niña tenía 9 años, circunstancia debidamente comprobada mediante el informe de la sicóloga del Ministerio Público, Lic. Máxima Vázquez. La víctima sufrió además daños sicológicos relacionados al hecho, como ser miedo a nuevas victimizaciones, angustia, ideas recurrentes y persistentes con relación al hecho, tristeza, impotencia y quejas sistemáticas. Estos elementos fueron tenidos en cuenta para aplicar los 5 años de pena privativa de libertad para el agresor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Motociclista choca contra tractor en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El conductor de una motocicleta terminó con lesiones, luego de embestir contra un tractor agrícola. Sucedió a las 00:45 horas en la ruta Py 02, a la altura del Km. 32 de Minga Guazú.

El percance involucró a una motocicleta Taiga, modelo TL 125, verde, sin chapa, al mando de Junior Fabián López Trinidad, de 22 años de edad; y un tractor agrícola guiado por William Araujo, de 30 años de edad.

Según un testigo, el tractorista realizó una maniobra para hacer el retorno, ocasión en que la motocicleta terminó embistiendo contra el vehículo de mayor porte. El conductor del biciclo fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, ante las graves lesiones que sufrió.

El hecho se informó al Ministerio Público, a cargo del Abogado Alcides Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

ITAIPU y PTI-PY trabajan en la modernización de laboratorios de bachilleratos técnicos del país

Publicado hace

día

Por

ITAIPU Binacional, a través del Parque Tecnológico ITAIPU-Paraguay (PTI-PY), trabaja en la implementación y gestión del proyecto denominado “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” que beneficiará a instituciones públicas de diferentes puntos del país. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Entre las principales acciones destacadas figuran la ejecución de adecuaciones civiles y eléctricas, así como la provisión de equipamientos para las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica General. Además, se realizarán capacitaciones dirigidas a los docentes para la utilización de los equipos. En total serán beneficiados 11 laboratorios de 10 instituciones.

El director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado, explicó que el Parque Tecnológico está comprometido a colaborar con los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional, apoyando a las instituciones estatales y teniendo siempre a ITAIPU como un agente principal para la concreción de proyectos.

“Con estas iniciativas evidenciamos el compromiso real con el país, superando el discurso y ejecutando acciones concretas para la educación, que, desde el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, es considerado un pilar fundamental de su gestión”, manifestó.

Por su parte, Carolina Villasanti, directora técnica del PTI-PY, resaltó y agradeció el valioso respaldo de la Binacional para la ejecución de este relevante proyecto. “Es un privilegio para nosotros, como Parque Tecnológico, contar con la confianza de ITAIPU para llevar a cabo esta propuesta que, indudablemente, impactará positivamente en la formación de numerosos estudiantes y en el avance tecnológico de nuestra nación”, remarcó.

El Área Temática de Tecnologías de Innovación Social del PTI Paraguay, responsable de la ejecución del proyecto, informó sobre el avance de las obras, que, en estos momentos se encuentra en la etapa de adecuación de infraestructura e instalación de equipamientos. Posteriormente se iniciarán capacitaciones para los actores involucrados de los colegios participantes.

Instituciones beneficiadas

Las instituciones beneficiadas se encuentran en 5 departamentos del país, en las ciudades de Hernandarias, Itacurubí del Rosario, Itauguá, Ñemby, Luque, San Antonio, San Ignacio, Santa María, Tebicuarymi y Yataity del Norte.

Otro producto del proyecto es el desarrollo de un geoportal que contenga datos precisos y actualizados sobre la ubicación de las 760 instituciones educativas con bachilleratos técnicos, con especialidades en los sectores industrial, agropecuario y servicios, de todos los departamentos del país, así como los planos 3D de los laboratorios fortalecidos en el marco del convenio.

Con la dotación de equipamientos especializados y la incorporación de tecnologías geoespaciales como apoyo para la toma de decisiones en un periodo de 18 meses, se beneficiará a alrededor de 3.500 estudiantes gracias a estas acciones.

El fortalecimiento de la educación técnica desde el nivel medio permite avanzar hacia el posicionamiento de profesionales que el Paraguay y la región requieren para afrontar los desafíos globales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Guerra entre narcos deja un muerto

Publicado hace

día

Por

El fallecido fue identificado como Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente, antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.

El Ministerio Público presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de »Silva Hu’.

El enfrentamiento entre narcos se produjo en Brítez Cué, en Curuguaty, donde una camioneta fue acribillada de 300 disparos.

Según estima la policía, en la camioneta se trasladaba Felipe Santiago Acosta, alias «Macho«.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas