REGIONALES

La cárcel queda bajo resguardo de un antiguo operador de la mafia penitenciaria

Publicado hace

día

La información no fue oficializada en la mañana de este viernes, pero el ministro de Justicia Eber Obelar habría ya decidido que el antiguo funcionario GILBERTO FARIÑA, quede como director interino de la penitenciaría regional de Ciudad del Este tras la detención de su director, Alberto Orella Notario.

Fariña es uno de los funcionarios que sobrevivió a casi todas las administraciones de los distintos gobiernos, y en la mayoría de ellos estuvo como “Jefe de Seguridad”, manejando todo lo que concierne a las coimas de quienes viven con privilegios dentro del penal, habilitando celdas vip, facilitando el ingreso de bebidas alcohólicas a los mafiosos brasileños y en muchos casos drogas para los mismos, según las fuentes de Radio Concierto.

Las primeras versiones de que Gilberto Fariña quedaría al frente del penal, desató una indignación en el mundo jurídico de la zona, ya que la mayoría de los abogados estarían teniendo conocimiento de lo que deben pagar sus clientes para vivir medianamente bien dentro de la cárcel. Para la mayoría, la mafia tiene larga vida con este funcionario allí adentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil