Connect with us

REGIONALES

Recuperan vehículo denunciado como robado

Publicado hace

día

Un vehículo denunciado como robado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, fue recuperado el sábado a la noche en el interior de un lavadero en el barrio Santa Ana de la misma ciudad.

Se trata de automóvil Toyota, Allion, celeste, con chapa XBO-600 Py, propiedad de Orlando Javier Schlender, a quien desconocidos le habían despojado de su automóvil durante un asalto a mano armada.

De acuerdo a los datos, el vehículo fue dejado en el interior de un lavadero por un desconocido, alegando que tenía problemas mecánicos e iría en busca de un mecánico, el dueño del lavadero, Alcides Chamorro avisó a la Policía sobre el abandono del rodado.

El hecho fue comunicado al fiscal Adolfo Santander, quien dispuso que el automóvil sea trasladado hasta la comisaría segunda, donde se denunció el robo del mismo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

UNE firma convenio con BNF que permitirá reestructurar deudas administrativas

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en su carácter de representante legal de la institución, suscribió un Convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF), a efectos de coadyuvar en el saneamiento de la economía de los trabajadores administrativos a través de la compra de deudas.

El Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta plasmó su firma en el documento, en representación de la institución de la enseñanza superior, que compromete a la entidad bancaria el realizar el pago de salarios a los servidores públicos de la UNE, a través de cuentas especiales, y la posibilidad de compra y reestructuración de sus deudas.

El convenio, específicamente, establece la modalidad de “Compra de Deuda” mediante el cual el BNF otorgará un solo préstamo a los trabajadores administrativos que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, mediante la concesión de mayor plazo y tasas de interés baja.

Suscribieron el referido convenio de cooperación interinstitucional, por la Universidad Nacional del Este, el Prof. Dr. Osvaldo Caballero, por el Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente de la entidad, y César Augusto Vargas Mora, Gerente General.

Continuar leyendo

REGIONALES

Microtraficante a juicio oral

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, requirió el enjuiciamiento de un joven acusado por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El encausado, identificado como Alexis Duarte Benítez, se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Alexis Duarte.

El sindicado fue detenido el 25 de octubre de 2023, alrededor de las 15:05 horas, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Rojas Rodríguez y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante la inspección de la casa, los intervinientes incautaron del lugar 118 dosis de cocaína, tipo crack, con un peso de 14,51 gramos. Además, de dos porciones de crack, que totalizaron 9,4 gramos de la misma droga, conforme refiere el acta de acusación.

 

 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Eliminan de criaderos en la USF Barrio Fátima de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

Integrantes de la Unidad de Salud Familiar (USF) en el Barrio Fátima de Presidente Franco llevaron a cabo una exitosa Minga Ambiental en las instalaciones de la Unidad de Salud. La iniciativa tuvo como objetivo principal la eliminación de criaderos, contribuyendo así a un ambiente más saludable para pacientes y trabajadores de la salud.

La Dra. Celia Barboza, junto con la agente Andrea Martínez, la Lic. Angelica Areco y Miguelina Ávalos, fueron los responsables de liderar esta encomiable tarea.

La importancia de eliminar criaderos radica en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y otras enfermedades relacionadas con la proliferación de mosquitos. La Minga Ambiental no solo cumplió con el objetivo de eliminar estos criaderos, sino que también promovió la conciencia ambiental y la responsabilidad social entre los miembros de la comunidad.

El apoyo constante de la Municipalidad de Presidente Franco y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa de manera efectiva.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas