Connect with us

REGIONALES

Detienen a ladrones

Publicado hace

día

En horas de la tarde del jueves se logró la detención de dos hombres acusados por robo, uno de ellos menor de edad. El procedimiento se llevó a cabo en la rotonda Oasis en el microcentro de Ciudad del Estee.

Se trata de Cristóbal Roa (25) y D.M.V.E. (17), quienes habían despojado a una mujer de su cadena. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Abog. Vanesa Candia, quien dispuso que los h

REGIONALES

Realizarán encuesta en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

El Instituto Nacional de Estadística estará realizando la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC) 2024, este operativo es clave en recoger informaciones sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos tales como educación, salud, empleo o ingreso, entre otros.

Esta Encuesta se realiza en varios puntos del municipio.

«Instamos a la Ciudadanía a recibir a los Encuestadores quienes se encuentran debidamente identificados, con chalecos grises, realizando los trabajos en nuestra ciudad, las informaciones brindadas son absolutamente confidenciales y se encuentra protegida por el Art. 34 de la Ley 6670/2020», indicaron desde la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Corredor Metropolitano del Este toma forma con el primer trébol vial del Paraguay

Publicado hace

día

Por

Las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), que incluyen el primer trébol vial del Paraguay, avanzan significativamente en el Lote 1 del tramo rural. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Un entronque tipo trébol, también conocido como intercambio tipo trébol, es una intersección vial compleja diseñada para permitir el flujo eficiente y seguro del tráfico entre varias direcciones. Su diseño, que se asemeja a un trébol, consta de rampas y giros entrelazados que permiten a los vehículos cambiar de dirección y fusionarse con el tráfico sin detenerse en semáforos o ceder el paso.

Avances en las obras

Actualmente, los trabajos en el tramo rural del CMDE se centran en la colocación de carpeta asfáltica, movimiento de suelo, subbase de suelo cal, base granular estabilizada y obras de desagüe. El avance general en el Lote 1 es del 35% y está a cargo del consorcio CT Vial.

Con una inversión total de USD 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ejecutado íntegramente en el departamento de Alto Paraná, el proyecto incluye un conjunto de obras viales y civiles diseñadas para hacer funcional el nuevo puente de la Integración que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.

La parte vial del proyecto abarca casi 31 km de carretera rural dividida en dos lotes, junto con la conexión a la red interurbana existente y la construcción de un nuevo puente sobre el río Monday. En términos de obras civiles, se contempla la construcción de la Zona Primaria y una nueva Terminal de Puertos. Estos componentes son esenciales para optimizar el sistema logístico del Paraguay, reducir los tiempos de espera en el cruce del puente de la Amistad y aumentar el flujo comercial a nivel local e internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a mujer que vendió a su hija por G. 800 mil y víveres

Publicado hace

día

Por

La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra una joven de 21 años que habría entregado a su hija de 1 año y 11 meses a otra mujer, supuestamente a cambio de dinero. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de violación de las reglas de adopción.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 20 de julio de 2024, en horas de la mañana, en una vivienda del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. 

En esa oportunidad, la ahora imputada entregó supuestamente a su hija menor a una persona residente en la zona de Caaguazú, con el fin de establecer una relación de filiación, a cambio habría recibido la suma de 800.000 guaraníes.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recepcionó la denuncia sobre el caso el 22 de julio último, presentada por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI). Inmediatamente, la fiscal Coronel solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente la emisión de una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda donde ocurrió el hecho.

Posteriormente, mediante el Auto Interlocutorio número 1031, de fecha 22 de julio de 2024, una comitiva fiscal y policial allanó la casa ubicada en el kilómetro 9 Acaray y procedió a la aprehensión de la madre que habría vendido a su hija, además de incautar un teléfono celular.

Luego, la pequeña fue rescatada en el kilómetro 8, barrio Santa Lucía de la capital del Alto Paraná, de manos de la madre de la supuesta compradora y quedó bajo el cuidado del defensor público para las medidas de urgencia y protección pertinentes.

Finalmente, la fiscal Vivian Coronel inició el proceso contra la joven madre y fundamentó su imputación en la existencia de suficientes indicios de la comisión del hecho punible de violación de las reglas de adopción. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas