REGIONALES

Salud celebra diez años de APS

Publicado hace

día

Con reconocimientos a los compañeros más antiguos y con stands que promocionan los servicios que brindan en las 77 Unidades de Salud, se llevó a cabo el acto de conmemoración de la estrategia en el décimo departamento.

Para el evento fueron invitados los profesionales que hicieron parte de la estrategia en sus inicios, así como autoridades de la zona.

El Dr. José Guerrero, actual jefe de Atención Primaria en Salud, hizo un recuento de los logros, destacando así el último concurso de méritos que posibilitó completar los equipos en todos los distritos; con la incorporación de 171 agentes comunitarios de salud, al igual que médicos y licenciados en las Unidades que faltaba.

Recordó también que 19 Unidades de Salud están siendo construidas o remodeladas para ofrecer mayor comodidad a los usuarios y otras 25 están en proceso de adquisición de terrenos propios y tambien serán beneficiadas con la edificación de unidades modelo.

Asimismo destacó la formación profesional de los compañeros, pues cuatro están realizando la especialidad de medicina familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil