Connect with us

REGIONALES

Habilitan nuevo sector industrial dentro de la cárcel de mujeres de CDE

Publicado hace

día

Esta mañana quedo oficialmente habilitado en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” un nuevo sector donde la empresa maquiladora de cableados para vehículos Fujikura ocupa a través del trabajo remunerado a 20 mujeres privadas de libertad (MPL). El acto fue encabezado por la Ministra Cecilia Pérez y la Vicepresidenta de la mencionada empresa, Tatiana Mursa.

En la ocasión también fue inaugurada la cuadra de guardia masculino y femenino además de nuevos sanitarios para los visitantes.

Juana María de Lara es el primer centro penitenciario del país que cuenta con una instalación industrial dentro de su predio a través de una alianza pública privada entre el Ministerio de Justicia y Fujikura Automotive Paraguay S.A..

“Trabajamos para la libertad, no para la prisión; es por eso que nuestra misión consiste en brindar las herramientas para que salga la mejor versión de las personas privadas de libertad. El trabajo es determinante, por eso agradecemos que una multinacional se involucre y se sienta comprometida con la reinserción social”, expresó durante la habilitación la Ministra, Cecilia Pérez.

En otro momento, la secretaria de Estado destacó la predisposición de las MPL que a pesar de estar intramuro participan en los programas de reinserción y realizan trabajos para obtener un ingreso propio y así ayudar a sus familiares.

Tatiana Mursa, vicepresidenta de Fujikura comentó a su turno que la firma pudo contratar a varias mujeres que recuperaron la libertad. “Las personas que salen en libertad pueden ingresar a trabajar en la fábrica, de hecho, varias fueron contratadas. Nosotros desde Fujikura apostamos a la reinserción social porque estamos convencidos de que mediante la ayuda de empresas multinacionales se podrá conseguir mejor futuro para el país”, puntualizó.

El acto de habilitación contó con la presencia del Viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe y la Directora del Centro Juana María de Lara, Claudia Rivero.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas