Connect with us

REGIONALES

Clan ZI manipulará para que Pereira gane encuesta y después comprar a dirigentes “kure ra’yicha”

Publicado hace

día

La decisión del clan Zacarías, que habría salido de una reunión con los dirigentes de todos los movimientos que comenzaron un diálogo para encontrar un candidato “de la unidad” para la intendencia de Ciudad del Este, fue revelada por el no menos corrupto José Martínez, también anunciado candidato por el movimiento “Reconciliación Colorada”, aunque con escaso arrastre popular.

El dirigente colorado habló sobre los condicionamientos que se han puesto para seguir con la propuesta del gobernador Roberto González, de ir a una encuesta para encontrar un candidato de consenso entre Honor Colorado, Añetete y las demás corrientes.

En ese sentido, José Martínez anunció que han decidido retirar al movimiento (MRC) de la mesa de diálogo. “Bajo ningún pretexto, vamos a entregarnos a los delincuentes que no han hecho otra cosa que deshonrarle al Partido Colorado”, dijo al referirse al clan Zacarías, ya que de ellos habría partido la orden de “hacer ganar” la encuesta a Juan Marcel Pereira.

“Ellos (los ZI) son los responsables de la barbarie de la justicia, cometidos por estos personeros desde la sombra”, afirmó, y citó las imágenes publicadas por Radio Concierto en las que se veía a Juan Marcel Pereira dejar la casa de Lucho Zacarías junto al impresentable “kelembú”. “Ellos quieren que se prepare nuevamente la tropa para atropellar a quienes han derramado sangre por la libertad de Ciudad del Este”, afirmó Martínez.

En otro momento el dirigente admitió que el Partido Colorado necesita revitalizarse, “pero no con gente de esta calaña”. “En forma abusiva quieren avasallar y presentarse como los nuevos herederos de la política en un gobierno democrático. Este muchachito (Juan Pereira) que jamás ha plantado una mandarina en Ciudad del Este, ahora quiere convertirse en candidato”, agregó.

Finalmente Martínez reveló también a través de audios, que la recomendación del bandido Lucho Zacarías, es que “es muy temprano para comenzar la campaña”, y que por ahora hay que comenzar por “reconquistar” a los presidentes de seccionales, que han trabajado para ellos.

“El pedido de ellos (clan ZI), es que se prepare un equipo fuerte para salir y posicionarle a Juan Marcel Pereira en la encuesta. ‘Y después de vamos a dedicarnos a comprar a los dirigentes como crías de chanchos, eso no es problema, porque son baratos los dirigentes de Ciudad del Este’, así lo dijo Lucho Zacarías, ese es el concepto que tiene de la dirigencia”, afirmó finalmente José Martínez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas