Connect with us

REGIONALES

Clausuran local comercial que operaba irregularmente en CDE

Publicado hace

día

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, procedió este lunes, a la clausura de un local comercial ubicado en el Shopping Alfonzo I del microcentro, a partir de una denuncia presentada el viernes, dando cumplimiento a la Ordenanza 013/2018 J.M.; que establece sanciones a comercios que cometan fraude.

La dependencia municipal tomó conocimiento a partir de un informe de la Policía Nacional, de que un turista brasileño procedente de Sao Paulo, fue víctima de tentativa de robo, el viernes último, en el local comercial denominado Nova Casa China, ubicado en el Shopping Alfonso I, ubicado sobre la avenida San Blas y Coronel Toledo.

Según el informe policial, el brasileño ingresó con su familia al local comercial para comprar un reloj por valor de 800 reales, intentó pagarlo con tarjeta pero no le aceptaron. Manifestó que sólo contaba con 700 reales en efectivo. El vendedor aceptó el monto y le entregó el producto. Pero cuando el cliente verificó el reloj, notó que no era nuevo y pidió la devolución del dinero. En ese momento, según la denuncia formulada ante la Policía, varios vendedores entre ellos el propietario del local, golpearon al turista.

La Dirección de Defensa del Consumidor notificó a la administración del shopping, solicitando el desalojo de los locatarios, en este caso, propietarios del local comercial denunciado, en un plazo de 48 horas.

Cabe resaltar que actos de violencia, escapan del ámbito de aplicación de la Municipalidad, quedando a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

La Dirección de Defensa del Consumidor insta a los comerciantes en general a tener en cuenta el buen trato al turista, para promover una buena imagen del comercio de la ciudad y evitar sanciones posteriores de esta unidad administrativa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas