Connect with us

REGIONALES

Intervención politizada en Ande de CDE ya afecta servicios básicos, y en el Congreso piden informes

Publicado hace

día

De acuerdo a los datos recabados en la tarde de este lunes con Diputados que responden al departamento del Alto Paraná, hay serias sospechas de que la “intervención” a la regional de la ANDE tiene una fuerte contaminación política, y existen oscuras intenciones para sacar del camino a funcionarios intachables y de reconocida trayectoria en el Este del país.

Por ejemplo, desde que comenzó la intervención hace 30 días, existen ataques personales hacia antiguos y renombrados funcionarios en Alto Paraná, y detrás de esos ataques estaría un funcionario de oscuros antecedentes, y que tiene pendientes causas penales por estafas y otros hechos delictivos.

Los ataques estarían siendo financiados por un mafioso de la zona norte, con quien el cuestionado funcionario tiene afinidad. Entretanto, servicios esenciales de la Ande comenzaron a ser afectados ya que no se puede reponer rápidamente los cortes de energía por ejemplo, donde los “interventores” primero quieren “evaluar la situación”.

Cabe destacar que la Ande tiene decenas de cuadrillas que deben trabajar solamente para ese menester, y también hay empresas ganadoras de licitación que fueron contratadas para el efecto, pero ninguna de ellas se mueve ante una paralización casi total de las actividades técnicas. Ante esta situación, el usuario sufre las consecuencias.

Este lunes 13 de enero, la Diputada Nacional Cristina Villalba (ANR – Canindeyú), fue quien remitió una atenta nota al presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, exteriorizando el descontento reinante en la Regional de la estatal, aunque sin entrar en detalles. La parlamentaria pidió en forma contundente el cambio de los interventores, ya que es visible la manipulación política de la que son objeto los actuales.

La intervención comenzó hace 30 días, y se inició en virtud a denuncias publicadas en su momento por Radio Concierto y otros medios, respecto a millonarios desfalcos en la regional de la Ande. Los funcionarios implicados están plenamente identificados, ya que usaron sus perfiles personales para cometer los robos.

Son ellos, Luz Brítez, Carol Escobar, María Elena Delvalle y David Agüero, todos ya separados del cargo tras un sumario e investigados por la Fiscalía, pero esta intervención apunta a perjudicar a otros antiguos técnicos que pasaron toda una vida en el servicio público, sin dejar antecedentes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas