Connect with us

REGIONALES

Itaipú entrega importante lote de equipamientos para reforzar la campaña “Paraguay sin dengue”

Publicado hace

día

La ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó este lunes 13 de enero al Gobierno nacional un importante lote de equipamientos para la campaña “Paraguay sin dengue”, sumando esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), dependiente del Ministerio de Salud Pública, que busca frenar el avance del dengue en el país.

La donación incluye 8 máquinas pesadas de fumigación y 25 motomochilas, que totaliza una inversión de G 1.135 millones, además de diversos tipos de indumentarias destinados a la protección de los fumigadores del Senepa.

Luego de observar el lote de equipos donados y conversar brevemente con los funcionarios del Senepa, encargados de los operativos, el mandatario Mario Abdo Benítez agradeció el apoyo de la ITAIPU a la campaña que moviliza a todas las instituciones gubernamentales para hacer frente a la epidemia de dengue.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para pedir una vez más a la ciudadanía eliminar criaderos, remarcando que se trata de una causa nacional que exige la colaboración de todos.

“La donación de hoy de la ITAIPU alcanza más de mil millones de guaraníes para la lucha contra el dengue; agradezco esta colaboración, a la vez; expreso mi gratitud y mi reconocimiento a todos los trabajadores de blanco y de diversas instituciones públicas que están sumando sus esfuerzos a esta causa nacional”, remarcó el presidente Mario Abdo.

Por su parte, el director financiero de la Binacional, Fabián Domínguez, en representación del director general paraguayo, señaló que “ITAIPU dice presente en la lucha contra el dengue, entregando artillería pesada, con 8 fumigadoras, 25 motomochilas y uniformes e implementos para los operadores”.

Recordó la exitosa implementación de la campaña “Pará-na los Criaderos” llevada a cabo en Alto Paraná el año pasado, con apoyo de la Entidad, y que como parte de este emprendimiento se hace entrega de los equipamientos y otros insumos necesarios que serán de gran utilidad para el Senepa en esta campaña nacional “Paraguay sin dengue”.

Tanto el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como la directora del Senepa, María Teresa Barán, coincidieron que esta donación reforzará la capacidad de respuesta de Salud Pública en este enorme desafío que representa disminuir los altos índices de infestación larvaria, en Capital y Central.

La entrega se realizó en el litoral del Palacio de López, con presencia de directivos de ITAIPU y de la Fundación Tesãi, autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas