Connect with us

REGIONALES

Realizan estricto control de calidad de materiales en obras del Multiviaducto del km 7 de CDE

Publicado hace

día

Con el fin de garantizar la resistencia de los materiales y elementos utilizados para la construcción del Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, obra financiada por la Itaipú, un equipo técnico especializado en control de calidad realiza un minucioso trabajo de inspección en la zona obras, con el acompañamiento de ingenieros de la Dirección de Coordinación de la Entidad.

Atendiendo a la gran complejidad del proyecto, la Binacional –ejerciendo el rol de supervisora de la obra- dispuso el estudio en campo de los puntos que requieren la intervención de especialistas en control de calidad. La empresa CIALPA S.A. es la encargada de realizar dicha tarea, en sectores topográficos, hidrológicos, ambientales y de materiales con controles en laboratorio de suelo, hormigones y pavimento.

Además de ejecutar el trabajo en el punto crítico de la construcción, la firma igualmente realiza el control de elaboración de las vigas prefabricadas, pretensadas en la ciudad de Capiatá, en la planta fabricadora de le empresa que provee el servicio.

Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, sostuvo que los controles se enmarcan dentro del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2015 y que los mismos son necesarios para asegurar la durabilidad de las estructuras.

“Básicamente estamos trabajando en dos frentes: en la zona de obras y en la planta de prefabricados, ubicada en Capiatá. Bajo el rol de supervisores, podemos afirmar que, con el servicio de fiscalización contratado, estamos haciendo todos los controles de calidad ensayando las probetas testigos de cada cargamento de hormigón”, explicó.

Sobre el avance de las obras, Barúa mencionó que a la fecha se han ejecutado unos 3.000 metros lineales de pilotes. La primera etapa del proyecto incluye la puesta a punto del paso inferior principal de la obra, a lo largo de la Ruta PY 02. Contempla todo el trabajo de fundaciones con pilotes, estructuras, excavaciones y el frente de pavimentación. Los servicios afectados en este tramo ya han sido removidos y relocalizados. Las vigas prefabricadas pretensadas, componentes estructurales para los puentes principales, estarían llegando en febrero. Se trata de estructuras de hormigón armado pretensado de 22 metros de longitud y 1,30 metros de altura.

El Multiviaducto es uno de los principales pasos a desnivel que se construye en el país. Está situado en el Km 7 de Ciudad del Este y su concreción permitirá solucionar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en la zona. La obra cuenta con el financiamiento de ITAIPU, con una inversión de G 70.000 millones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas